Para Cemex la salud y la seguridad de empleados, clientes y proveedores es prioridad número uno. Debido a la pandemia, la cementera ha desarrollado y aplicado más de 50 protocolos de acción y prevención para protegerlos y mantener la continuidad del negocio.
La construcción representa un 13% del PIB mundial debido a la derrama económica que representa a otras industrias. A través de estos protocolos que incluyen directrices de detección, limpieza y prácticas de nuestros empleados se reduce el riesgo de contagio, aunado a esto, se ha implementado el trabajo remoto para actividades de oficina.
A nivel comunidad, en coordinacion con gobiernos locales, utiliza los camiones de concreto para realizar limpiezas de áreas clave cuya limpieza masiva sería muy difícil sin estos. También ha incrementado el co-procesamiento de desechos médicos.
Para proteger a los clientes ha incrementado el uso de soluciones digitales para la adquisición de materiales e incrementado la seguridad en la entrega al reducir la interacción.
La protección de los proveedores es clave, por lo que están utilizando soluciones digitales para interacciones y se implementan protocolos de seguridad para entregas de materiales.
“La industria de la construcción provee un servicio esencial para nuestra sociedad durante y después de la pandemia COVID-19, desde la construcción de infraestructura crítica como hospitales y carreteras hasta ayudar a reactivar economías nacionales y locales a través de empleos y desarrollo. Todos en CEMEX estamos dando nuestro máximo esfuerzo. Puede contar con nosotros ahora más que nunca” detalló Fernando A. González CEO de Cemex.