En solidaridad con las comunidades y la población afectada por el huracán “Otis”, Embajadores de Volaris llevaron a cabo vuelos humanitarios, los cuales permitieron transportar a más de 1,500 personas y aproximadamente 2 toneladas de ayuda humanitaria bajo el puente aéreo establecido y coordinado por las autoridades federales entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre de este año.
Los vuelos humanitarios permitieron evacuar a la población vulnerable de Acapulco, incluidos heridos, enfermos, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad; así como transportar a dicho puerto a rescatistas, médicos, voluntarios, personal de empresas prestadoras de servicios básicos y autoridades, entre otros.
Como parte de estas acciones humanitarias, la Familia Volaris se enlazó a través de los Programas “Volemos Juntos” y “Avión Ayuda Volaris” para donar, armar y transportar despensas y kits de higiene. Los enseres fueron entregados por voluntarios de Volaris, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, a familias afectadas en diversas zonas del Puerto de Acapulco, así como a sus Embajadores de la empresa radicada en dicha ciudad.
Susana Martínez, directora de Talento y Desarrollo Organizacional, expresó su gratitud y orgullo por la solidaridad y el compromiso de cada uno de los Embajadores de la Familia Volaris que participaron en esta iniciativa. Destacó que cada uno de ellos refleja el espíritu humanitario que caracteriza a la compañía, subrayando la importancia de apoyar y formar alianzas estratégicas en situaciones de emergencia, especialmente con la Cruz Roja Mexicana.
Acciones como estas refrendan el compromiso de Volaris, de alzar vuelo para ayudar durante desastres naturales o emergencias, a comunidades en las que opera. A través del programa “Avión Ayuda Volaris”, iniciado en 2017, la compañía ha transportado ayuda humanitaria a diversos destinos, nacionales e internacionales, en colaboración con voluntarios y aliados estratégicos.
Al respecto, “Ahora viene una nueva etapa, donde nos uniremos al Estado y apoyaremos en su estrategia de reactivación, una etapa donde nuestros Embajadores quieren hacer la Navidad con los niños afectados, una etapa donde nos enfocaremos en el turismo y en la rehabilitación de la infraestructura, haciendo alianzas con empresas que participen en la reconstrucción. La transportación aérea debe ser parte esencial para levantar al Estado. ¡Volamos con Guerrero!”, dijo Dionisio Pérez- Jácome, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Volaris.
A partir de esta semana Volaris reinició operaciones itineradas a Acapulco desde México, Guadalajara y Tijuana con el objetivo de reconstruir juntos la zona afectada.