Un grupo de 41 sobrevivientes de cáncer que disfrutaba de un viaje programado en el Hotel Park Royal Beach Acapulco lograron ser evacuados a Ciudad de México en la madrugada de este viernes, gracias a la coordinación entre Park Royal Hotels & Resorts, FUCAM y el apoyo de la línea de transporte de pasajeros ETN.
Como se sabe, el huracán Otis impactó a Acapulco, generando problemas de comunicación en el puerto, afectando a los pacientes quienes se encontraban en un viaje terapéutico fue organizado como parte del programa “Vacaciones para Todos” de la Fundación Royal Holiday en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM)
En cuanto al personal del hotel y los demás huéspedes, se encuentran en buen estado y están recibiendo la atención necesaria, con acceso a alimentos y servicios. El número de personas que permanecen en el hotel, incluyendo colaboradores y vacacionistas, oscila entre 100 y 200. Durante el transcurso de este viernes, se mantendrá el apoyo para asegurar que los huéspedes regresen de manera segura a sus destinos respectivos.
La colaboración y el esfuerzo conjunto entre todas las partes involucradas han permitido enfrentar esta situación de emergencia con eficacia, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el paso del huracán Otis.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.