Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, ha lanzado una herramienta única para generar conciencia sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que hace un llamado a la acción colectiva para abordar la seguridad alimentaria.
El Food Waste Estimator de Kerry o Estimador de Desperdicio de Alimentos, el estimador permite a los fabricantes de alimentos determinar el impacto que pueden tener en la reducción del desperdicio de alimentos a nivel mundial mediante el uso de la tecnología de extensión de la vida en anaquel en sus portafolios de productos. La investigación ha demostrado que aproximadamente el 50% del desperdicio de los consumidores podría evitarse mediante tecnologías de extensión de la vida en anaquel, un ahorro que reduciría significativamente la hambruna mundial.
La ONU estima que un tercio de los alimentos se desperdicia, por lo que el esfuerzo combinado de consumidores y fabricantes para reducir el desperdicio de alimentos puede tener un impacto significativo en la creación de un ecosistema alimentario más sostenible y será fundamental para resolver el creciente desafío mundial de la seguridad alimentaria. Utilizando unas pocas y sencillas entradas, el nuevo e innovador Food Waste Estimator de Kerry está diseñado para informar a los usuarios sobre el impacto que la reducción del desperdicio de alimentos puede tener en nuestro planeta.
Bert de Vegt, Vicepresidente Mundial de Protección y Conservación de los Alimentos de Kerry, dijo “como industria, debemos tomar medidas inmediatas para erradicar el desperdicio de alimentos dentro del sistema alimentario mediante nuevas tecnologías e innovando juntos. Aunque Kerry colabora con los fabricantes para ampliar la vida útil de los productos, es importante recordar que las acciones individuales en casa también pueden tener un gran impacto. Si el mundo invirtiera la tendencia actual de pérdida y desperdicio de alimentos, podríamos proteger suficientes recursos para alimentar al triple de personas desnutridas que hay actualmente en el planeta. Nuestra nueva herramienta proporciona información sencilla pero procesable tanto para los consumidores como para la industria alimentaria y muestra el impacto real que la tecnología de extensión de la vida útil puede tener en los productos alimentarios.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.