Desde hace más de cinco décadas, APAC ha buscado contribuir a una cultura de la prevención en México y el cuidado de la salud en la primera infancia. Por ello, amplía su programa de Atención Temprana a través del lanzamiento de la Unidad de Neurodesarrollo.
La unidad busca dar seguimiento a niños y niñas con signos de alarma y factores de riesgo de daño neurológico para asegurar su adecuado desarrollo y brindar acompañamiento del mismo, así como resolver dudas, detectar enfermedades del neurodesarrollo y canalizar a los servicios correspondientes necesarios que permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.
“Los programas de Atención Temprana son fundamentales para el desarrollo de las primeras infancias,” dijo Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC. “En nuestra institución, hemos visto ya los frutos de esta intervención. Ahora, la Unidad de Neurodesarrollo nos permitirá multiplicar estos resultados y llegar a muchas más familias.”
El objetivo de la Unidad de Neurodesarrollo y Atención Temprana es permitir la detección y diagnóstico oportuno de trastornos del neurodesarrollo y comorbilidades, mediar las intervenciones necesarias y el seguimiento, así como ser guía y aportar a la difusión de conocimiento al público en general y a la comunidad científica, en pro de la niñez mexicana y de otros países.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.