Farmacias Benavides y Fundación Alma celebraron la novena edición de su icónica Carrera Rosa Fuerte, la cual tuvo como objetivo la recaudación de fondos que son destinados a la realización de cirugías reconstructivas y donación de prótesis mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
Más de 3,400 corredores participaron en el Circuito Valle Oriente en la ciudad de Monterrey, lo que se vio traducido en una recaudación de $998,850 pesos a beneficio de Fundación Alma.
“Esta es una oportunidad para seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas en apoyo a las mujeres que han logrado vencer la lucha contra el cáncer de mama. En Farmacias Benavides estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.” mencionó Benigno Segovia, director de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.
Desde el año 2013 más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de más de 1,500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, mediante esta iniciativa de la carrera Rosa Fuerte organizada por Farmacias Benavides, donde han logrado recaudar más de $9,000,000.00 de pesos a beneficio de Fundación Alma.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, en México se registraron 15 mil 729 nuevos casos de cáncer de mama en 2022 en la población de 20 años y más. Esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte, sumando más 7 mil personas en 2021, de acuerdo con el último informe del INEGI. De este total, 7 mil 925 eran mujeres (99.4%) y 48 (0.6%) eran hombres.
Uno de los tratamientos para prevenir o tratar el cáncer de mama es la mastectomía, una cirugía que extirpa el seno o parte de este. Cuando existe un paciente con alto riesgo puede realizarse con anticipación. Este procedimiento es muy eficaz para prever la reaparición del cáncer lo cual representa una alternativa y oportunidad para las pacientes.
“Nuestra misión es construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama, desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes y así reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país. El trabajo que se ha hecho a lo largo de estos nueve años con Farmacias Benavides nos ha permitido acercarnos día con día a más mujeres con este padecimiento”. Declaró Rina Gitler, directora y fundadora de Fundación Alma.
En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.