Ante la crisis sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19 Grupo Aeroméxico anunció, por medio de un vídeo publicado en redes sociales, las medidas sanitarias en sus vuelos a zonas decretadas de riesgo.
En el video, Jorge Jácome, Corporate SVP Mantenance & Engineering, y Edgar Méndez, Occupational Health Manager, enlistas las medidas que están siendo tomadas por la línea aérea:
1. En aereopuertos, de zonas consideradas de alto riesgo, se hacen escaneos de alta temperatura con el fin de detectar síntomas previo al abordaje
2. En los aviones se aplican desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias internacionales mediante un proceso de atomización. Se desinfectan todas las superficies incluyendo la cabina del piloto.
3. Se colocan geles antibacteriales para el uso de pasajeros
4. Vigilancia de los alimentos que se sirven a bordo
5. Si se detecta una persona enferma a bordo el protocolo cuenta con dos acciones: 1) asegurarse que no haya clientes al rededor de la persona. 2) el capitan informa a control en tierra para que a la llegada del vuelo las autoridades sanitareas realicen las pruebas necesarias.
Asimismo, informan que todos los aviones de Aeroméxico cuentan con un sistema de filtración de aire con filtros Hepa, con ellos es posible eliminar el 99.99% de micropartículas
Otras medidas tomadas por la compañía son la cancelación del vuelo AM0005, con destino a París, Francia y el vuelo AM0024 que sería de Madrid a Ciudad de México. Los usuarios serán transportados en otras operaciones para llegar a su destino final. Al respecto en un comunicado de la compañía se anunció que “si el vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentate en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida. En este caso, no es necesario que te pongas en contacto con Aeroméxico”.