Al ser una escuela en donde uno de nuestros objetivos es formar valores en nuestra comunidad escolar con respecto al cuidado y respeto del medio ambiente, encontramos en Promesa I.A.P. un gran apoyo para fomentar la total participación para llevar acabo nuestro programa de conciencia ambiental y cumplir con nuestros objetivos.
Nuestra relación lleva ya más de tres años siendo nosotros una de sus escuelas pioneras del programa. A lo largo de tres años hemos realizado diferentes actividades, entre las que destacan las recolecciones de residuos reciclables, en donde ellos nos proveen puntualmente de un camión para realizar la recolección, así como de personal capacitado para agilizar y llevar acabo la campaña exitosamente. Entregan a los alumnos y profesores, puntos promesa a cambio del material a reciclar, para después canjearlos durante el Mercado Promesa por artículos ecológicos que fomentan el consumo responsable y local.
Todo esto ha motivado mucho a los alumnos a tener incentivos, pero además con nuestra participación estamos generando un impacto positivo en la conservación y preservación del ambiente en nuestro país. Promesa I.A.P. nos proporciona datos sobre los recursos naturales salvados con nuestras entregas de residuos para reciclar, lo que motiva mucho más a los alumnos.
Además, hemos contado con talleres, días ecológicos, visitas y asesorías dirigidos a los alumnos por personas capacitadas y siempre con la mejor atención, paciencia y dedicación.
Estamos seguros de que al trabajar en conjunto con Escuela Promesa estamos poniendo nuestra semilla como educadores para crear un mejor planeta. Nos encanta trabajar con Promesa I.A.P. por su dedicación, entusiasmo, organización, cumplimiento y valores que demuestran en todo momento. ¡Sumemos más escuelas a este movimiento de educación ambiental!