Durante el izamiento estuvieron presentes destacadas personalidades en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión, entre los cuales destacan: Ari Vera y Daniela Vázquez, dirigentes de Almas Cautivas; César Casas Ferrer, presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT), Hilda Téllez Lino, defensora de DDHH, consultora independiente y conferencista; María José Morales, directora de Promoción de Cultura y No Discriminación en CONAPRED.
“Somos un banco excepcionalmente diverso, una institución global que atiende a múltiples clientes y segmentos de negocios. Si queremos ser los mejores, tenemos que aprovechar la diversidad de nuestros colaboradores para reflejar la de nuestros clientes. Esa es una de nuestras principales ventajas competitivas”, comentó Mike Dervan, vicepresidente Senior del Programa de Modernización del Negocio en México, portavoz de la diversidad y uno de los principales aliados de la red Scotiabank Pride.
También aprovechó para invitar a los asistentes a generar diálogos con sus equipos de trabajo sobre la importancia de la inclusión, así como a sumarse como aliados, rol que asumen todas las personas que actúan a favor del trato igualitario e incluyente hacia la comunidad LGBT+.
Las actividades que Scotiabank llevará a cabo durante el mes incluyen jornadas de concientización, conferencias sobre el impacto de la inclusión en el ámbito laboral, foros acerca del potencial del mercado de la comunidad LGBT+, así como la participación de contingentes institucionales en distintas marchas del orgullo LGBT+ en el país.
“Scotiabank se enorgullece de ser un aliado de la comunidad LGBT+. El Mes del Orgullo nos invita a reunirnos y recordar que todos tenemos el derecho de ser tratados con igualdad y que nuestras voces sean escuchadas”, concluyó el directivo.