NotCo, la Foodtech latinoamericana que desarrolla alimentos a base de plantas a través de una sofisticada Inteligencia Artificial Patentada, y que alcanzó la categoría de unicornio en 2021, anuncia su certificación como Empresa B. A partir de ahora la marca se une al movimiento global de empresas que cumplen con los más altos estándares en su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
A partir de ahora, la Foodtech chilena se une al movimiento global de empresas que cumplen con los más altos estándares en su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, es así que Las empresas B se comprometen legalmente a beneficiar a los accionistas y a las partes interesadas, incluidos los trabajadores, los clientes, la comunidad y el medio ambiente.
Actualmente, existen más de 6 mil empresas de todo el mundo forman parte del movimiento B Corp, demostrando un alto impacto social y medioambiental. Cada una debe seguir las normas, políticas, herramientas y programas para ayudar a cambiar el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo, moviéndose con una visión, una red y un movimiento cohesionados.
El enfoque de NotCo tiene tres niveles que incluyen:
Gobernanza: implementar nuevos procesos y herramientas como software para rastrear el uso del agua, auditorías anuales para asegurar la alineación de la certificación, asociarse con consultores externos para crear y refinar iniciativas ambientales en curso, así como foros para rastrear y lograr objetivos ESG (de impacto ambiental, social y de gobierno).
Planeta: Demostrar la eficiencia de los recursos a través de sus productos para hacer un planeta mejor y más verde. Según una auditoría interna de NotCo, los productos de la empresa ahorran en promedio el 84% de las emisiones de CO2 y el 78% del agua en comparación con los productos de origen animal.
Comunidad: Desarrollar y alimentar la sostenibilidad como un valor fundamental; así como mejorar la motivación de los empleados a través de iniciativas de diversidad e inclusión, planes de desarrollo profesional para cada empleado, y un nuevo programa «Hand to Hand», que consiste en tres pilares clave para apoyar a las comunidades en los países donde opera NotCo: Trabajo comunitario, educación y donaciones. A través de esta iniciativa, el equipo de NotCo visita comunidades necesitadas de alimento y proporciona productos NotCo.
“La transparencia y la responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que ser B Corp Certified es un gran honor, y uno que hemos estado esperando desde que comenzamos este viaje”, expreso el co-fundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.