Starbucks anunció la introducción de su primer café de origen único de Veracruz, un estado en la línea costera del Golfo de México que se caracteriza por su rica y única herencia cafetalera. Como parte de la celebración del 20 aniversario de la marca en México, “Starbucks® Las Montañas Veracruz” estará disponible en todas las tiendas del país, además de América Latina y el Caribe hasta principios de noviembre.
“Starbucks® Las Montañas Veracruz” es sembrado en la región montañosa del sur de México, por caficultoras (es) Nahuas. El café se cultivó por primera vez en México hace más de 200 años, y hoy Veracruz es una de las regiones cafetaleras más grandes del país. Cada taza de este café con tostado oscuro de origen único es un tributo al legado cafetero de Veracruz, tiene notas de piloncillo, almendras tostadas, una pizca de canela y un cuerpo con sabor a chocolate.
“Starbucks tiene una larga historia de abastecimiento y oferta de cafés únicos de México”, comentó Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México. “Nos sentimos honrados de que un café de Veracruz esté disponible en Starbucks por primera vez, y precisamente en nuestro 20 aniversario de presencia en el país”, añadió Bibiana.
El tributo de Starbucks México a Veracruz también incluye un vaso reusable de edición limitada, con un diseño inspirado en la herencia cafetera y la belleza natural de la región, que va desde el majestuoso Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, hasta las plantaciones de café jarocho frente a una impresionante puesta de sol. Este vaso reusable estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del 22 de agosto.
Al adquirir el vaso reusable de edición limitada de Veracruz, las (os) clientas (es) podrán ordenar un Espresso Americano Grande elaborado con espresso de Veracruz, sin costo adicional. Las (os) clientas (es) en México ya reciben un descuento de 8 pesos cada vez que solicitan su bebida favorita en su vaso reusable o taza.
La singularidad del café “Starbucks® Las Montañas Veracruz” está representada en el diseño de la bolsa y en el vaso reusable de edición limitada, especialmente creados por MÚRIC, dos artistas mexicanos que han colaborado con Starbucks durante los últimos 12 años, desarrollando gráficos impresos, pinturas y arte en madera para más de 450 tiendas Starbucks en México.
“Esta obra de arte de Veracruz es un tributo a los recuerdos, a la naturaleza, los orígenes y la necesidad perdurable de volver a donde comenzamos”, comentaron Mauricio Palacios y Sigrid Blancas, de MÚRIC. “Nuestros paisajes, formas y colores honran la lucha del oso hormiguero, especie que regresó a los cafetales jarochos después de décadas de ausencia. Las luces invernales y el horizonte detrás del Pico de Orizaba personifican el infinito, un paisaje que nunca desaparece,” agregaron.
Como parte de la celebración del 20 aniversario de Starbucks México, la compañía también lanzará una colección de productos de edición limitada, disponible en tiendas seleccionadas en el país a partir del 29 de agosto, que incluye vasos y termos para bebidas frías y calientes, una tarjeta Starbucks y un llavero Bearista.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.