En el marco de su 75 aniversario en México, P&G se une a los donantes de recursos para respaldar el programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey. Este programa apoya a jóvenes talentosos y comprometidos con la sociedad que necesitan financiamiento completo para cursar una carrera profesional en dicha institución.
La empresa busca fomentar la innovación y el desarrollo de México a través de la educación, por lo que se suma a este programa, del cual se han graduado más de 1,940 jóvenes en 10 generaciones a nivel nacional. Gracias a estas becas, estos jóvenes ahora tienen un salario promedio casi duplicado en comparación con personas similares, y hasta un 235% mayor que el de sus pares que no cursaron estudios universitarios.
Invertir en formación y liderazgo significa invertir en un futuro que promueve el crecimiento y el bienestar del país, reconociendo y respaldando a jóvenes talentosos. Por esta razón, los candidatos a la beca deben mantener un promedio académico de 90/100 o superior en la preparatoria. Al recibir la beca, los estudiantes se comprometen desde el primer semestre a apoyar a otros estudiantes en circunstancias similares en futuras generaciones.
P&G busca constantemente el mejor talento, ofreciendo oportunidades a jóvenes recién egresados. Su oferta para becarios y aquellos con poca experiencia laboral promueve habilidades de liderazgo desde el primer día, a través de responsabilidades que impactan en el negocio, un trabajo inspirador y significativo, y un reconocimiento y recompensa a los empleados.
En colaboración con el Tecnológico de Monterrey, la empresa donará dos becas completas a dos jóvenes destacados, brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios y convertirse en líderes profesionales.
Daniela Mondragón, Vicepresidenta de Recursos Humanos en P&G México, afirma: “El talento se cultiva y desarrolla a través de las oportunidades. Para nosotros, es un orgullo promover la innovación y el crecimiento en los jóvenes, brindándoles oportunidades para cumplir sus metas y tener un impacto positivo en la sociedad mexicana. Después de 75 años en México, devolver algo de lo que este gran país nos ha dado es , y creemos que la mejor manera de hacerlo es promoviendo la preparación de la juventud hacia un país de líderes y tomadores de decisiones más efectivos”.
Estas becas se otorgarán a estudiantes con un excelente desempeño académico que necesiten apoyo financiero para continuar sus estudios. La empresa seguirá impulsando programas como este en México para contribuir al crecimiento y al bienestar social.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.