Cada 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, para hacer consciencia de que todos somos clave para el cuidado del planeta. Es Por eso que la industria de la moda ha buscado nuevos caminos para la producción y reutilización de recursos que permitan reducir el impacto ambiental. De ahí que la “moda sustentable” ha estado presente cada vez más en la industria, pues la producción textil es responsable del 20% de la contaminación de agua potable y del 10% de las emisiones mundiales de carbono.
Teniendo en cuenta de ello, Kanaus, marca mexicana dedicada a la innovación para los profesionales de la salud, de la mano con su compromiso con el medio ambiente, ha creado prendas utilizando al menos un 70% de poliéster reciclado, además de contar con textiles de alta calidad para lograr una mayor durabilidad.
El uso de poliéster reciclado se debe a que es una alternativa sostenible al poliéster convencional que se emplea comúnmente en la fabricación de ropa, este tipo de poliéster se puede fabricar a partir de botellas de plástico PET recicladas o tejidos que se emplean el poliéster como principal materia prima para darles una nueva vida. Sus principales ventajas es la disminución de recursos naturales que se usan, en comparación con el tradicional.
Además, el poliéster reciclado tiene las mismas propiedades que el poliéster convencional, lo que lo hace ideal para la fabricación de ropa, ya que es resistente, duradero y fácil de cuidar.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.