Con el objetivo de formar parte de las soluciones en la construcción de un legado positivo para las siguientes generaciones, Coca-Cola de México ha implementado diversas iniciativas para contribuir al bienestar integral. Entre ellas la protección al medio ambiente, ya que el cuidado de los ecosistemas impacta directamente en las comunidades, en sus miembros y transforma positivamente al país.
En un comunicado, Coca-Cola de México enlistó algunas de las acciones que realiza a favor del medio ambiente:
* Regresa a la naturaleza más del 100 por ciento del agua que utiliza en sus productos, favoreciendo la recarga de los mantos acuíferos del país.
* A través de la restauración ecológica, que incluye la reforestación, contribuye al desarrollo de las comunidades y el cuidado del entorno, además del reabastecimiento hídrico.
* Ha plantado más de 61 millones de árboles; alineados le darían más de cuatro vueltas a la Tierra!
* Es el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica, posicionando a México entre los países que más reciclan PET de esa calidad a nivel internacional.
* Tienen la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.
* Cuentan con la capacidad para procesar 4 mil 400 millones de botellas de PET al año a través de dos plantas recicladoras, equivalente a llenar 3.4 veces el Estadio Azteca.
* Millones de sus envases están elaborados 100 por ciento con material reciclado.
* El 26 por ciento de la energía eléctrica que usa en sus plantas embotelladoras proviene de fuentes de energía renovables.
* En línea con su compromiso con la promoción de estilos de vida activos y saludables, en 2014 activó, a travpes de diversas actividades, a casi 5 millones de personas, cifra validada por PwC.