Como parte de su compromiso con la innovación científica, Roche México reconoció ayer a los proyectos ganadores de la vigésimo octava edición del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz, que busca fomentar e impulsar la investigación científica en México en el campo de la medicina, y con ello contribuir con la formación de nuevas generaciones de científicos mexicanos.
La convocatoria estuvo dirigida a científicos mexicanos en las áreas de investigación básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica. Por primera vez en la historia de este premio, se reconoció la trayectoria de residentes de las especialidades de oncología Médica y Nefrología, dos áreas médicas cuyos padecimientos son de gran importancia para Roche pues impactan profundamente en la salud pública tanto de la población nacional como mundial.
Los ganadores de esta edición fueron Leopoldo Santos Argumedo y cols., en el área básica; Sara Huerta Yepez, Guillermina J. Baay y cols. , en el área clínica; y Jorge Ángel Isidro Ascacio Martínez y cols., en el área de biotecnología.
Durante la ceremonia de premiación, Jorge Tanaka, director Médico de Roche, mencionó que “el Premio Dr. Jorge Rosenkranz representa el compromiso que tenemos en Roche con la innovación científica, y es por ello que para nosotros resulta importante reconocer y motivar a aquellos científicos mexicanos, quienes preocupados por el bienestar de la población, dirigen sus esfuerzos hacia la búsqueda de respuestas que permitan enfrentar los retos que tanto México como el mundo tienen en materia de salud”.
A lo largo de 28 años, el Premio Rosenkranz se ha convertido en un referente para la comunidad médica y científica del país, pues ha apoyado la generación de conocimiento y el desarrollo de alternativas innovadoras en beneficio de los mexicanos. Es por esto que al evento acudieron personalidades del sector salud del país, como el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, el secretario del Consejo de Salubridad General, Alberto Lifshitz Guinzberg, y el Q.F.B. Marco Antonio Arias Vidaca de Cofepris, entre otros.