Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) tuvo un crecimiento del 11.6% en 2018, por encima del mercado que ha crecido de forma general tan solo 9.3% en los últimos tres años, de acuerdo a los resultados publicados en el informe anual de la compañía, misma que se ha mantenido con crecimientos a doble dígito en los últimos años.
La aseguradora reportó tener $89,463 millones de pesos en reservas, superando el margen requerido para cubrir reclamaciones y vencimientos. Además, registró $6,642 millones de pesos en margen de solvencia, lo que la coloca como la aseguradora con mayor solidez financiera en México al operar al 116% de lo requerido por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas.
“Los resultados positivos muestran que estamos en una posición única para Proteger Mejor a los mexicanos y que hemos tomado las decisiones correctas de negocio”, señaló Gustavo Cantú Durán, Presidente y Director General de Seguros Monterrey New York Life. “Durante 2018 realizamos importantes inversiones y alianzas estratégicas con empresas y proveedores de alto nivel para ofrecer una experiencia diferenciada. Además, mantuvimos las calificaciones más altas de México y LatAm, que nos permiten garantizar nuestra solvencia financiera y mantener la confianza del consumidor”, añadió.
En 2018, el negocio de Vida Individual y Gastos Médicos Mayores de SMNYL tuvo una participación de mercado de 9.7% y ocupó el tercer lugar en el mercado asegurador. Las indemnizaciones en estos dos servicios ascendieron a $12,436,146,196. “Esta cifra muestra nuestro compromiso de cumplir con nuestros clientes y ser la aseguradora que les brinda tranquilidad en momentos de incertidumbre,” agregó Cantú.
Mejor protección a la salud y al futuro de los mexicanos
A través de sus soluciones integrales en protección de la salud, durante 2018, la aseguradora pagó un monto total de $5,490,425,515. “Hemos logrado establecer las alianzas más completas para proteger a nuestros clientes,” agregó Cantú. Dichas alianzas se componen de más de 8,000 médicos afiliados a la red de SMNYL, servicios diferenciados en estancias hospitalaria en más de 50 hospitales de prestigio a nivel nacional, así como más de 500 hospitales y clínicas de corta estancia y 2,400 farmacias con descuentos preferenciales.
Un cuerpo de Asesores fortalecido
Para apalancar su crecimiento, SMNYL ha ampliado su presencia para estar presente en 24 oficinas y 17 módulos hospitalarios a nivel nacional. Actualmente cuenta con aproximadamente 7,800 Asesores Profesionales dedicados a entender y atender las necesidades de protección de los clientes.
Adicionalmente, 464 miembros de la aseguradora, el mayor número de Asesores en México, pertenecen a la asociación internacional Million Dollar Round Table (MDRT). Esta asociación es reconocida internacionalmente como el estándar de excelencia y buenas prácticas en el negocio de seguros de vida y servicios financieros. Para pertenecer a esta asociación, sus miembros deben demostrar en todo momento un conocimiento profesional excepcional, una estricta conducta ética y excelente servicio al cliente.
Protegiendo nuestra Sociedad
Junto con el crecimiento del negocio, SMNYL ha logrado ampliar su impacto social. A través de su programa “Niños en Duelo”, en alianza con Fundación “Save the Children”, la aseguradora brinda apoyo psicosocial apropiado a niñas y niños, enfocado en comprender y procesar sentimientos relacionados con eventos de estrés serio o crónico. El programa busca crear herramientas mediante talleres para que adultos, ya sean docentes, padres o madres de familia, puedan trabajar con los niños que viven situaciones de pérdidas.
Al cierre de 2018, SMNYL logró capacitar a 42 educadoras, 224 padres, madres y cuidadores y ha logrado impactar a 1,861 niñas y niños de manera directa. La compañía ha realizado 596 actividades con niños y niñas en centros comunitarios. “La niñez es uno de nuestros recursos más preciados. Por eso, seguimos creciendo nuestro programa ‘Niños en Duelo’ para proteger mejor el futuro de México”, concluyó Cantú.