La ansías de crecer de SEV en la región empezó en el 2022, exportando automóviles eléctricos a México. Para este nuevo proyecto se piensa invertir 6 mil 800 millones de pesos mexicanos para 13 hectáreas donde se asentará la primera planta de SEV.
“Para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”, expresó el Presidente del Grupo Solarever, Simon Zhao, resaltando que Durango es un estado que esta dando el paso a la innovación en la tecnología internacional, siendo un estado más competitivo y proactivo.
En la planta de SEV funcionará a partir del 2025, fabricándose los automóviles eléctricos mini SUV E-Wan Cross, aunque puede variar por los acuerdos y las condiciones de mercado que suscribe SEV; además, la capacidad de manufactura de la planta permitirá la construcción de tres modelos al mismo tiempo.
La planta se abastecerá de energía a través de paneles solares con solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable, como también la fabricación de baterías para vehículos.
El Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, estuvo presente en el evento de SEV “Primera Piedra”, compartiendo su visión sobre el impacto positivo que dará frutos esta alianza, además del fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de 1,000 nuevos empleos directos que favorecerán a la creación de empleos indirectos.
“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México. La alianza entre el Gobierno del Estado de Durango y SEV demuestra un firme compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para nuestro país”, comentó Juan Manuel Cerdeira.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.