El Gobierno de Nuevo León, FEMSA y la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones de México, A.C. (ANDAMOS México), organizan el Congreso de Sostenibilidad Social.
El presidente ejecutivo de Cemefi, Ricardo Bucio Mújica, impartió la conferencia magistral “México: Horizonte de Sostenibilidad Social 2024 – 2030” durante el cual recordó que la Agenda 2030 es un reto unificador, en el que toda la sociedad a nivel global debe participar para generar nuevo conocimiento, ampliar la capacidad creativa para frenar la sobre explotación de los recursos, pues los límites del Planeta se han sobrepasado por mucho. Además, hizo énfasis en que el desarrollo de tecnologías que mejoran la vida no debe suponer la explotación irracional de los recursos. “Pensar en sostenibilidad es respetar a los ecosistemas y al medio ambiente, tomando en cuenta cuestiones sociales y culturales“, aseguró.
Para la sostenibilidad social es urgente que la actividad humana se desarrolle de una manera que no destruya el entorno de las comunidades en donde se realiza, ni a las mismas comunidades mismas, sobre todo a los grupos de población más vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes, y las personas con discapacidad.
Durante el primer día del evento, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, anunció el espacio “Oportunidades de Coinversión” con un fondo de más de $37 millones de pesos para proyectos en Primera Infancia, Inclusión Social y Protección Social, para facilitar la colaboración entre organizaciones y empresas.
El Congreso de Sostenibilidad Social es una plataforma que busca fomentar colaboraciones significativas entre empresas y organizaciones de la sociedad civil (OSC). Asimismo también habrán actividades del evento, en el que destaca la presentación del primer Bono de Impacto Social en México.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.