Lilly México, compañía que une el cuidado con el descubrimiento para crear medicamentos que mejoren la vida de las personas, se propusieron crear 600 prótesis artesanales que se entregarán diferentes comunidades rurales a través de IMSS Bienestar. El programa “Soy Rosa IMSS” es una iniciativa que favorecerá el bienestar físico, social y emocional de mujeres que han tenido como línea de tratamiento la mastectomía.
“En Lilly celebramos el 15º aniversario de nuestro Día Global de Servicio (Global Day of Service). Una jornada dedicada a retribuir a las comunidades en las que la empresa tiene presencia mediante diversas actividades de voluntariado, yendo más allá del propio desarrollo de medicamentos, al generar alianzas que nos permitan beneficiar a más personas que viven en lugares de escasos recursos”, señaló Karla Alcázar Uribe, presidenta y directora general para Lilly Latinoamérica.
Alrededor de 250 colaboradores de Lilly México donaron 1,000 horas de servicio de voluntariado, dedicadas al desarrollo de las prótesis. En este tiempo superaron el promedio de piezas elaboradas, ya que el objetivo inicial era de 500.
Saúl Guadarrama Ruíz, titular de la Coordinación de Programas Sociales de Fundación IMSS, mencionó que “una parte fundamental, además de la ayuda que reciben las personas con estas prótesis, es la red de apoyo con la que ellas cuentan, y que se da, también, mediante la voluntad y espíritu de ayuda proveniente de la sociedad, de gente como ustedes”.
El principal propósito del programa es ayudar a mejorar la vida también de quienes están junto de la persona que necesita atención médica o un medicamento; ya sean familiares, cuidadores o profesionales de la salud. Desde hace 15 años, ha impactado a 65 países, con un total de 1.2 millones de horas donadas por medio del desarrollo de mil proyectos de apoyo a la sociedad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.