Cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia a nivel mundial. Sin embargo, la brecha de género es altamente visible en carreras como ciencia, la tecnología y las matemáticas (denominadas STEM); de acuerdo con datos de la UNESCO, sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas con las STEM son mujeres.
Para incrementar la participación de más mujeres en estas áreas, Syngenta tiene objetivos claros en su programa para la equidad de género, ya que han detectado que las mujeres enfrentan desafíos dentro y fuera del mercado laboral mundial.
“Para Syngenta, el Programa de liderazgo y mujeres empoderadas es un espacio en el que reconocemos e impulsamos el crecimiento y la participación plena y equitativa de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico. Para nosotros ha llegado el momento de reconocer sus contribuciones en áreas de la investigación, la innovación y sumar para deconstruir los estereotipos y así erradicar la baja participación de las mujeres y las niñas en la ciencia”, sostiene Patricia Toledo, Head of Business Sustainability Latin America North en Syngenta.
Mediante este programa se busca acelerar el crecimiento y maximizar el desarrollo de colaboradoras que ocupan puestos de liderazgo y que, sobre todo, aspiran a uno de estos. Asimismo, se les incentiva a crear espacios idóneos que amplíen la red de contactos y se vinculen en sesiones de mentoring para desarrollar habilidades y establecerse en puestos más altos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.