Érika Díaz, directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot, hizo entrega del cheque simbólico, que fue recibido por Emilia García, directora ejecutiva de TECHO México.
Emilia García, directora ejecutiva de TECHO México declaró “en TECHO tenemos la convicción de que sólo con la participación de todos los sectores de la sociedad podremos lograr un país más igualitario y justo. Gracias a la confianza de Home Depot, de sus asociados, de sus clientes y de nuestros voluntarios, este año lograremos colaborar con más comunidades en pobreza para mejorar sus condiciones de vida. Invertir en el desarrollo comunitario es invertir en los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Sigamos trabajando por ello.”
Como informó la organización a través de un comunicado de prensa, los recursos recaudados serán destinados a las comunidades de los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Colima, Cd. de México, Edo. de México, Jalisco, Nayarit y Puebla; y se utilizarán en programas de construcción de viviendas de emergencia, habilitación de infraestructura en las comunidades y otros proyectos de desarrollo social y comunitario.
Por su parte, Érika Díaz declaró “agradecemos a nuestros clientes el confiar en nosotros y sumarse a esta noble causa, a nuestros cajeros por dar visibilidad a la colecta y sobre todo, gracias a TECHO por la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas. Siempre es un honor poder contribuir a mejorar la vida de las personas, estamos convencidos de que en conjunto nuestro alcance es mayor”.
La Colecta “Haz más por los demás”, organizada por The Home Depot México, busca apoyar a instituciones de asistencia social a través de las aportaciones voluntarias de sus clientes. La empresa funge sólo como intermediaria entre sus clientes y las necesidades de las instituciones. The Home Depot entrega de forma íntegra el total de los montos recaudados, sin ningún beneficio fiscal.
Del mismo modo, esta iniciativa se suma a los 570 proyectos de Responsabilidad Social que The Home Depot realizó durante el 2016, año en el que apoyó a 900 instituciones a través de donativos en especie, actividades de voluntariado y auxilio a programas de desastre, con una aportación superior a los $150 millones de pesos.