De acuerdo con Ignacio Rincón, director general de Titán Empaques, “tras 80 años de trayectoria, en Titán estamos muy entusiasmados de conservar a muchos de nuestros clientes que desde entonces han confiado en nosotros.
“Creamos valor compartido con todos ellos, ya que los productos que ofrecemos almacenan, transportan, distribuyen, comercializan y apoyan a la promoción de los productos que se fabrican diariamente en México, al mismo tiempo que apoyamos de manera importante a la sustentabilidad de nuestro país, tomando acciones concretas para preservar el medio ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global que vivimos actualmente” añadió el director general.
En el mismo sentido, entre las certificaciones y reconocimientos que avalan el compromiso de la empresa con la calidad y el cuidado del medio ambiente, Titán cuenta con la Certificación FSC 100% Reciclado, que otorga la Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), que garantiza que la materia prima de los productos que se ofrecen provienen de fibras recicladas.
Por su parte, Janeth Pineda, representante de FSC México (Forest Stewardship Council) declaró “Titán es una historia exitosa de sustentabilidad, pues mantiene como estandarte el cuidado del planeta en todo lo que hace. Asimismo, ofrece a sus clientes la opción de contribuir al medio ambiente a través de la adquisición de empaques sustentables para sus productos”.
Bio Pappel ha sido reconocido con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal, entregado por la Presidencia de la República por la implementación de un modelo de sustentabilidad para la elaboración de papel y productos de papel 100% reciclados.