Galilea 2000 A.C. es una asociación dedicada a brindar apoyo humanitario a enfermos de bajos recursos del Hospital Civil de Guadalajara, brindándoles los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida en el momento en el que pasan por nuestra ciudad, en busca de una esperanza de vida; ésta labor no ha pasado desapercibida por Fundación C&A, la cual decidió aportar un donativo monetario y el día laboral de sus colaboradores con el objetivo de restaurar y mejorar espacios dentro de las instalaciones de la organización.
El evento de voluntariado, donde participaron 69 colaboradores de C&A, consistió en nueve talleres enfocados la mayoría en la renovación, limpieza e instalación de mobiliario apto para los pacientes de la casa de adultos, de niños, en la organización e inventariado de áreas como el dispensario médico y la cocina. También se dedicó un taller a jardinería para la instalación de áreas verdes que impulsen la pronta recuperación y estancia agradable para los beneficiarios.
Se montó un mercado solidario donde se vendieron más de 1,400 productos de higiene personal y primera necesidad a un precio de subsidio para los más de 100 beneficiarios presentes en la organización ese día. Se dio una capacitación en liderazgo y emprendurismo organizada e impartida por el equipo de colaboradores de Recursos Humanos de la compañía de moda para los colaboradores de la asociación civil. Destacó el taller ¡Qué buena puntada! enfocado a crear una colección de 400 playeras para damas, caballeros, niños y niñas que portan el lema “Fashion 4 Good”, que en español significa “Moda para el bien”. Se pondrán a la venta en la tienda C&A ubicada en el Centro Histórico de la ciudad a un precio de $129 pesos y el total de los fondos recaudados a través de su venta será donado a la organización civil Galilea 2000 A.C. para cubrir los costos de traslados de pacientes recuperados hacia sus comunidades de origen.
Maru Casillas, Fundadora y Directora de la asociación civil Galilea 2000 A.C. dio la bienvenida a los voluntarios con un conmovedor discurso en el que resaltó “C&A es una empresa que sorprende al ser una fuerza positiva para hacer el bien, al contribuir socialmente con las comunidades en donde se encuentra ubicado y sobre todo por el compromiso que demuestran no sólo con su trabajo, sino con las personas y con las sociedades en donde trabajan”.
Por su parte Ileana López, Directora de la Fundación C&A, dijo “Permítanme felicitarlos por ser voluntarios que el día de hoy decidieron dedicar su tiempo, talento y esfuerzo a hacer algo para contribuir activamente en el bienestar de su comunidad. Con este proyecto beneficiaremos no sólo a los 140 pacientes y familiares que hoy se encuentran aquí, sino a los más de 40,000 personas a las que Galilea 2000 apoya anualmente, ya sea brindando hospedaje, alimentación, traslados o medicamentos. Sus acciones transforman y trascienden. Gracias por ser voluntarios”.
Para finalizar, José Luis Pavia, CEO de la marca de ropa Holandesa en México, invitó a su equipo de trabajo a no perder este tipo de oportunidades que los engrandecen como personas y como profesionistas según sus palabras; “Gracias por estar aquí, sé mejor que nadie la carga de trabajo que todos tenemos y el hecho de que encontremos un espacio en nuestras agendas para involucrarnos en este tipo de actividades es realmente muy valioso. Ustedes saldrán de aquí siendo mejores personas, mejores líderes y mejores compañeros de trabajo”.