¿Cuáles son las iniciativas que harán de ésta una campaña funcional?
La campaña #JuntosNosLevantamos es parte del segundo eje de la fundación que sería involucrarse con las comunidades donde operamos para ayudar y vivir juntos mejor. Tiene que ver con evitar problemas mayores a mediano y largo plazo como consecuencia de un evento que es absolutamente imprevisible y que no se puede evitar, como lo es un terremoto.
Nos dimos cuenta que en este barrio tan emblemático gastronómica, cultural y socialmente, que da vida y fisonomía a la Ciudad de México, está ocurriendo un evento terrible, la afluencia del corredor Roma-Condesa cayó un 70% según cifras de la Cámara Nacional de Industrias y Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), toda la gente que trabaja en la zona en restaurantes, bares o centros de consumo, además de haber resentido un terremoto que tal vez los hizo perder un patrimonio o incluso un familiar, por esta baja en la afluencia y en la actividad económica, pueden terminar perdiendo su trabajo ya que con una disminución del 70% es claro que algunos negocios no van a sobrevivir.
El mensaje de la campaña es “ayudando te diviertes y divirtiéndote ayudas”, es normal que después de un acontecimiento de esta magnitud haya mucho luto incluso mucha culpa en la sociedad y eso hace que la gente no salga, más que por miedo es porque la gente piensa “
¿Cómo voy a divertirme cuando hay tanta gente sufriendo?”, lo que buscamos es cambiar el mensaje y decir “Al contrario, sal a divertirte” porque así se van a evitar más consecuencias negativas para la gente que en la zona fue muy golpeada desde el punto de vista ecológico por el siniestro.
¿A quién va dirigida la campaña?
Las ciudades, las familias, la sociedad en general está totalmente interconectada, cuando se reactiva un motor económico en un sector de una ciudad automáticamente estas activando la economía de toda la ciudad y siendo esta la ciudad más importante del país repercute a nivel nacional.
Así como hay magníficos proyectos para ayudar otras zonas de México, nosotros decidimos lanzar este proyecto que es perfectamente replicable para muchas otras zonas, pero hay que empezar con orden, empezar con el primer proyecto que nos arroje buenos aprendizajes y trabajar en Roma-Condesa nos da muchísima visibilidad para después replicar el proyecto.
Roma- Condesa se conoce en toda la República, el proyecto es sencillo en términos de enunciar, se entiende que al divertirte estas ayudando a que aquellos que perdieron familias o patrimonios puedan recuperarse más rápidamente.
¿Qué esperan lograr?
La idea es muy clara, parte de la responsabilidad social de las compañías consiste en retribuir a las comunidades donde opera un poco de lo mucho que recibe, nosotros pensamos que con este mensaje al cual se van sumando más personalidades, marcas, restaurantes, bares mandando un mensaje a toda la gente que los sigue diciendo “consuman porque tenemos que recuperar la zona”. Una cadena de restaurantes junto con dos marcas de vinos y licores se ha sumado al proyecto, y este es un tema en el cuál cada vez más gente se va sumando para levantar esta zona que traerá beneficios para la zona y el país.
Sobre la fundación
La fundación Pernod Ricard México es parte del grupo Pernod Ricard, que es un grupo que produce, comercializa, exporta e importa bebidas con alcohol, vinos y licores. En México la fundación se encarga de desarrollar el modelo de responsabilidad social del grupo en tres ejes fundamentales, el primero es la prevención del uso nocivo del alcohol, el segundo es el involucramiento con las comunidades para vivir juntos mejor y el tercero es cuidar el planeta, es decir un tema que tiene que ver con ecología.