Cargill es una empresa estadounidense de alcance global fundada hace 157 años, se dedica a la comercialización de productos agrícolas, alimenticios, financieros e industriales. Tiene presencia en 70 países con más de 155,000 colaboradores. En México tiene una presencia por 50 años con 2,400 colaboradores en más de 27 instalaciones.
“Desde hace muchos años y a veces sin darnos cuenta, nosotros ya éramos una empresa sustentable desde antes que esto se hiciera una tendencia. Hoy en día la sostenibilidad para nosotros es parte de nuestro propósito. Nosotros tenemos como misión como meta nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, señala Lesly González Montaño, líder de responsabilidad corporativa de Cargill’s Pride Network en Cargill México.
Asimismo, destaca que la sostenibilidad es el centro del negocio de Cargill, porque buscan favorecer el uso de la tierra, apoyar iniciativas para evitar el cambio climático, y buscan la prosperidad de los agricultores y la seguridad alimentaria.
“Nuestras áreas de acción son tierra, clima, calidad de vida de los agricultores y seguridad alimentaria. Así es cómo entendemos la sustentabilidad en Cargill, a través de estos cuatro pilares”, explica.
Además refiere que al cierre del 2022 Cargill ha brindado capacitaciones a más de 1.4 millones de agricultores en todo el mundo y han invertido alrededor de 70 millones de dólares en programas y proyectos de eficiencia energética y de reducción de emisiones en todas sus operaciones.
También señala que han destinado aproximadamente 40 millones de dólares en apoyo humanitario respecto al conflicto en Ucrania, y a nivel global son más de 163 millones de dólares distribuidos en la ayuda que brinda Cargill en capacitación y asesoría a los agricultores.
“Por ejemplo, hoy en día estamos apoyando a más de 200 productores en Chiapas para que puedan aumentar su productividad e implementar prácticas de agricultura sustentable para mejorar su calidad de vida mediante los ingresos que ellos puedan tener para sus familias”, subraya.
Entre otras de sus actividades de responsabilidad social está el apoyo desde hace varios años al Banco de Alimentos de México y otros países.
En cuanto a los retos, Cargill enfrenta la escasez de mano de obra, los desafíos logísticos, los fenómenos meteorológicos que afectan muchísimo a los agricultores, la inflación que sube los costos de los alimentos y puede llegar a generar escasez de productos.
Por ello, el principal reto es aumentar la seguridad alimentaria. “Es evidente que existe una necesidad urgente de construir un sistema alimentario reinventado que sea más resistente, sostenible, equitativo para las personas y para nuestro planeta”, puntualiza.
Cargill busca la seguridad alimentaria del mundo con capacitaciones a los agricultores
Entrevista a Lesly González Montaño, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cargill’s Pride Network en Cargill México.
Dejar un comentario
Dejar un comentario