The Clorox Company fue fundada en Oakland, California, en Estados Unidos en 1913, dedicada a fabricar productos de limpieza y tras superar el siglo de existencia, con 110 años, tiene operaciones en 25 países y sus productos se comercializan en más de 100 países.
“Nos definimos como una empresa cuya misión es ayudar a las personas a prosperar en su día a día, ya sea a quienes trabajan en Clorox, como a los consumidores que día a día compran nuestros productos, apostando a que les vamos a entregar los beneficios que prometemos y hacerles su vida un poco más sencilla y mejor”, señala Armando Ruiz, Director de Marketing para Latinoamérica Norte de Clorox Company.
“Vendemos desde el cloro que probablemente es lo que más se conoce dentro de nuestra categoría de productos, como también toallitas desinfectantes que es lo que denomino el combo perfecto, porque es limpieza y desinfección en un solo paso”, agrega.
También venden aditivos para lavar la ropa que ayuda no solamente a quitar las manchas, sino que también desinfecta la ropa, así como otros productos para la limpieza e higiene del hogar.
Campañas de responsabilidad social
Armando Ruiz refiere que la reciente pandemia del Covid-19 que azotó al mundo demostró la vulnerabilidad de la humanidad y la importancia de la limpieza y desinfección; en ese sentido, una práctica saludable es la mayor frecuencia en el lavado y desinfección de las manos porque elimina la transmisión de virus y bacterias.
En ese sentido, indica que están ejecutando una campaña en México por tercer año consecutivo denominada “Contigo y Clorox el Presente tiene Futuro”, a través de la cual, donarán más de 119,000 productos de limpieza como las toallitas desinfectantes a las escuelas públicas de primaria, que beneficiará a más de 25,000 niños en estas escuelas.
“Si queremos realmente cumplir con nuestra misión de crear o promover un mundo donde todos podamos prosperar y cada persona pueda hacer lo mejor de sí en su día a día, entonces no solamente se trata de generar beneficios para los accionistas, un ambiente laboral positivo para los trabajadores o darle productos a nuestros consumidores para que resuelvan las necesidades de su día a día”, explica.
En ese sentido, enfatiza que el sector empresarial no solo se trata de generar beneficios para los accionistas, un ambiente laboral positivo para los trabajadores o dar productos a los consumidores que resuelvan las necesidades de su día a día, eso solo sería una parte de la ecuación, y por ello también debe considerarse a las comunidades que forman parte de ese ecosistema para que la ecuación esté completa.
“Entonces creo que la responsabilidad social de las empresas es un pilar fundamental, porque apoya a que efectivamente todos podamos prosperar y mientras tengamos un mejor nivel de educación en México vamos a poder prosperar como país, tendremos un mejor capital humano que luego va a poder entrar a trabajar en empresas como Clorox y podremos desarrollar mejores productos y seguir prosperando”, explica.
“Entonces todo se trata de ese círculo virtuoso que se genera cuando todos nos vamos moviendo en esa causa y la responsabilidad social de las empresas es un punto fundamental para apoyar a las sociedades y en general, a ese mundo que todos queremos crear”, agrega.
En cuanto a los retos de The Clorox Company, señala que la innovación es un pilar fundamental para seguir creando productos que ayuden a las familias a tener un entorno más higiénico, también refiere que la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, es un reto para la compañía, a fin de solucionar los problemas de los consumidores y lograr un crecimiento sostenido a través del tiempo.
Finalmente, el director de marketing para Latinoamérica norte de Clorox Company, invoca a la población mexicana a seguir la campaña “Contigo y Clorox el Presente tiene Futuro”, a través de las redes sociales como Instagram o YouTube, y a que se sumen a los esfuerzos para tener escuelas públicas más limpias y saludables.