En tiempos desafiantes como los que vivimos, las prioridades cambian. Hoy más que nunca, las compañías buscan reinventarse y enaltecer la labor de los trabajadores de primera línea, aquellas personas que proveen servicios esenciales y son críticos para enfrentar la emergencia: desde productores de alimentos, cajeros de supermercado, repartidores, hasta personal que opera el transporte público, así como el titánico esfuerzo de doctores y enfermeras en hospitales.
La campaña HÉROES de Zebra Technologies, tiene el propósito de rendir tributo a los verdaderos pilares de las organizaciones que desempeñan una labor clave para mantenernos a salvo. Sabemos que los héroes del COVID-19 continúan trabajando incansablemente en la primera línea de las empresas y los servicios esenciales. Llevan batas, máscaras, uniformes e insignias. Están conduciendo camiones, haciendo entregas, limpiando nuestras ciudades, cumpliendo con los pedidos y reabasteciendo nuestros estantes. Mantienen las cadenas de suministro en movimiento y se aseguran de que todo funcione. Este es un homenaje para todos estos héroes, muchos de los cuales tenemos el honor de llamar nuestros clientes, su dedicación es lo único que mantiene nuestro mundo en marcha.
Desde Zebra quieren empoderar a estos héroes para que den lo mejor de sí mismos. Y hacer un llamado para protegerlos, quedándonos en casa para así alentar su dedicación, ayudándolos a que puedan hacer su mejor trabajo y honrar todos sus esfuerzos.
En línea con lo anterior han trabajado desde el comienzo de la pandemia para apoyar a las comunidades locales de todo el mundo en su lucha contra este virus, comenzando con una donación en especie de impresoras de códigos de barras y suministros a dos hospitales en China para que puedan producir y escanear pacientes, así como pulseras de identificación, registros de pacientes y etiquetas de muestras.
Actualmente están donando 25,000 USD a la Cruz Roja para ayudar a aquellos que se han visto más afectados por el coronavirus. Compraron y donaron 10,000 máscaras protectoras a una empresa italiana de paquetería para el uso de los trabajadores de primera línea de la empresa. Compartieron la tecnología y el entrenamiento interno del centro de llamadas de Zebra con un hospital en Penang, Malasia, para ayudarlo a mantenerse al día con el aumento de los volúmenes de llamadas diarias como resultado de las consultas de COVID-19.
Donaron impresoras de códigos de barras y suministros a una universidad de California que transformó su innovador laboratorio de pruebas de diagnóstico genómico en un laboratorio de pruebas COVID-19 de alta calidad y respuesta rápida.
El impacto humano del brote de COVID-19 ha sido significativo, y Zebra sigue comprometido como compañía y como individuos a hacer todo lo posible para elevar a los héroes la primera línea y traer una renovada fuerza y espíritu a las comunidades en las que viven y trabajan.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=FQFC2CwjNbQ
Entrevista a Ernesto Hernández, Director de Zebra Technologies