Kerry es una empresa que actualmente se llama “Taste & Nutrition”, teniendo como definición como una empresa enfocada en mercado de alimentos, bebidas y en algunos productos farmacéuticos. La empresa nació en 1972 en Irlanda, siendo una empresa láctea en el sector privado, en 1974 y se convirtió en una cooperativa lechera. Cabe recalcar, que actualmente es una empresa multinacional.
En el año 1994, inicia formalmente su operación en Latinoamérica siendo una cooperativa pública. Luego, 4 años después se estableció en Brasil y actualmente vienen desarrollando soluciones tecnológicas, innovando en ingredientes, materias primas, soluciones que puedan apoyar en la industria de alimentos y bebidas en Latinoamérica, no solo en México y Brasil, sino también en Costa Rica y Guatemala. Actualmente, vienen creando un foco de nutrición sostenible en la cual, toda la información se basa en la ciencia. Además, cuentan con un Instituto virtual llamada Kerry Health and Nutrition Institute, es toda la comunicación de ciencia que realizan a las empresas.
Estrategia de sustentabilidad
Alejandra Rullan, Líder de Nutrición y Sustentabilidad para Kerry nos indica que “actualmente cuentan con una estrategia de sustentabilidad llamada “Beyond the horizon”, basada en tres pilares fundamentales: mejor para las personas, mejor para el planeta y mejor para la sociedad, basándose en los compromisos que han realizado a nivel global con objetivo al 2030”, precisó.
El objetivo de Karry Latinoamérica es llegar a más de 2 mil millones de personas con soluciones de nutrición sostenible para el 2030. Para Alejandra Rullan la nutrición sostenible es “la capacidad de proporcionar soluciones nutricionales positivas o equilibrada que ayudan a mantener una buena salud, al tiempo que protegen a las personas y al planeta sin afectar a las generaciones futuras”.
Asimismo, la empresa busca reducir emisiones de carbono en un 55% para el 2030 y llegar a sus emisiones netas en el 2050. A su vez, garantizar que todos los envases de plásticos sean reciclable, reutilizables y comportables. También desean reducir la mitad de desperdicios para el 2030, disminuir todos los desechos que van al basurero, contar con un abastecimiento sostenible y responsable de todas las materias primas y mejorar la diversidad sin dejar de fomentar un lugar de trabajo sostenible e inclusivo.
Actualmente, existen mil empresas que están tomando acción para los diversos problemas que existen a nivel global, como es la hambruna, nutrición y desperdicios de alimentos. Una de ellas es la Asociación Science Based Targets, la cual está relacionada y alineada con la ONU.
Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.