¿Cuál es el compromiso socialmente responsable de LG Electronics?
Nuestros productos si no son bien llevados pueden contaminar mucho, tanto en su producción, como en su consumo y en su desecho. Es decir, en toda la cadena. Por lo tanto el compromiso principal de LG Electronics en temas de RSE principalmente y a nivel mundial es fabricar productos con innovación y tecnología que sean medioambientalmente amigables. Es un compromiso permanente a través de innovación y tecnología.
¿Qué importancia tiene la comunicación de la RSE hacia el consumidor?
Por ponerte un ejemplo, nuestra línea blanca está dirigida a un público mayoritariamente femenino, ya que aunque el hombre forma parte de la compra, es la mujer la que toma gran parte de la decisión. Y es ella la más preocupada, obviamente por su familia, pero le interesa mucho el cuidado al medioambiente, y este aspecto lo toma en cuenta a la hora de comprar. Así nos lo dicen nuestros estudios de mercado. Si no fuera relevante para nosotros no lo comunicaríamos en nuestras campañas de publicidad y en todas ellas se refuerza el ahorro de agua, luz y de recursos naturales que proporcionan nuestros productos.
¿Cómo recomendaría comunicar la RSE a otras organizaciones?
Es muy importante y hay que tener claro el público objetivo. Por ejemplo, el del smartphone es un público mayoritariamente joven, preocupado por lo multimedia, por la innovación… pero también preocupado por el medioambiente. Lo que le pase al planeta tierra le preocupa. Nosotros permeamos toda la comunicación de lo que hacemos a través de las redes sociales y nuestra estrategia está basada más en términos digitales.
De este modo, la mejor forma de comunicar la RSE es hacerlo de manera orgánica. Cada medio tiene un público objetivo y sabe que quiere saber ese público objetivo. Hay que hablar de mismo tema pero con diferentes enfoques. Hay que tener en cuenta lo que quiere leer, escuchar, ver cada lector, televidente o internauta.
Durante la exposición Daniel Aguilar habló de otras actividades como la donación a la escuela La Villa de las Niñas diversos productos tecnológicos. Adicional a ello se realizó la Blood Donation Campaign en conjunto con la Cruz Roja Mexicana. En el estado de Nuevo León se donaron diversos artículos al asilo de ancianos Hogar de la tercera edad y se hicieron otras donaciones al Comedor de los pobres para poder alimentar a cientos de personas en condiciones de pobreza extrema.