¿Cuántos años llevan recibiendo el distintivo y por qué prácticas se les otorgó nuevamente?
Llevamos 7 años siendo reconocidos como una empresa socialmente responsable. Principalmente nos lo dieron por la misión de la empresa, que es desarrollar y consolidar un campo limpio ecológica y alimentariamente factible para tener un mejor país, un mejor México, un mejor mundo por ello, mejores ciudadanos. La empresa está muy preocupada por el desarrollo social de sus trabajadores y toda la carga de valor que contiene la empresa.
¿Desde tu perspectiva qué tan importante es comunicar lo que se está haciendo en Responsabilidad Social?
Desde mi punto de vista es muy importante comunicarlo, porque así puedes generar más impacto en la sociedad, y ellos se pueden inmiscuir más en estos temas de sustentabilidad.
¿Cómo ves la situación de Mexico respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Me parece un reto grande e importante, pues ahorita lo vemos con todas las empresas que se están sumando para tener el distintivo ESR. No solo es llevarlo a la empresa sino a los trabajadores, familias, proveedores, con clientes. Extender esta parte es cómo generar valor entre toda la organización y no solo a eso sino a la sociedad.
¿Cómo son los retos de las empresas al difundir la Responsabilidad Social?
En mi experiencia la gente lo toma bastante bien, de hecho, busca la forma de contribuir. Nos ha tocado participar en la limpieza del canal del sumidero y la misma gente, la misma población, los mismos clientes quieren participar o contribuir con nosotros, en la realización de maratones o piden que les incluyamos en este tipo de actividades.
¿Tú crees que la Responsabilidad social es solamente para las grandes empresas o que le puedes decir a las pymes?
Yo creo que la Responsabilidad Social es para todas las empresas, y no solo para las empresas, si no para ti como persona.