¿Cómo entienden ustedes la RSE?
Nosotros vivimos la Responsabilidad Social a nivel externo pero también internamente. Estamos convencidos de que la RSE debe ser un factor que una a los empleados y que de confianza a las empresas que nos contratan.
¿Qué significa para ustedes ser reconocidos con el distintivo ESR?
Para nosotros no es tan solo un reconocimiento sino que es un compromiso público con la sociedad que nos contrata pero también con nuestros empleados. Es decir, el distintivo por un lado, es un compromiso público de que nuestra empresa cumple con las reglas y las leyes, tanto con nuestros empleados como con las compañías que nos contratan.
Por otro lado, nosotros siempre decimos que la Responsabilidad Social es también un negocio porque la tienen empresas que son transparentes, que tienen éxito en sus productos que ofrecen. Por lo tanto, tener un distintivo, es un signo más de confianza y calidad con nuestros clientes.
Además de ser una empresa socialmente responsable también es importante comunicar la RSE a los grupos de interés…
Comunicar la RSE es una responsabilidad enorme porque actualmente hay más de 900 empresas con el distintivo ESR. Yo creo que falta más difusión, más compromiso, más canales para comunicara la RSE y así llegar a muchas más empresas para que se unan a la RSE y sean empresas socialmente responsables.
En este sentido, ser una empresa socialmente responsable no supone un esfuerzo sino que es algo que deberían hacer todas las empresas. Todas las empresas deberían cumplir con las reglas, cumplir las leyes, ser cuidadoso con el medio ambiente, ser filántropo, tener obra social, es lo que deberían hacer las empresas para hacer de México un lugar mejor.