Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Minsait impulsa la transformación de los negocios y la sociedad mediante soluciones y servicios innovadores, poniendo a las personas en el centro. Se encarga de dar respuesta a los retos que plantea la transformación en todos los sectores, a través de un profundo conocimiento de tu negocio; diseña, construye e implanta soluciones y servicios innovadores, a través de un talento multidisciplinar que trabaja de forma colaborativa y con una visión común, y marcan la diferencia creando producto propio al servicio de la transformación digital y eligiendo la mejor manera de afrontar la disrupción.
Entrevistamos a Mireya Rangel, directora de Recursos Humanos México de Indra y Minsait, que nos habla sobre las iniciativas y proyectos que lleva a cabo la compañía. Mireya destaca que están caracterizado por su preocupación en transformar negocios mediante soluciones y servicios tecnológicos, cuidando siempre la parte humana, el impacto social, en estrategia y acciones.
Un ejemplo de proyecto que lleva a cabo Indra y Minsait es un programa de transformación cultural basado en 10 iniciativas estratégicas que colocan a sus profesionales en el centro de la organización. Al ser una empresa de servicios, en Indra, el valor que generan es el talento y el conocimiento técnico, esta propuesta de valor es por lo que apuestan en la compañía. Las 10 iniciativas están orientadas a la gente desde un desarrollo de talento. Trabajan con una red de agentes de cambio que dinamizan esta transformación.
Llevan 15 años permaneciendo de forma consecutiva en el índice de Dow Jones de sostenibilidad, un instituto global que tiene una credibilidad que les reconoce y les hace sentir orgullosos. Indra siempre ha apostado por el desarrollo sostenible, por generar un impacto positivo en la sociedad y en los últimos años apostando por sus profesionales.
En los próximos desafíos, desde el punto de vista social y climático, se han propuesto reducir al 50% las emisiones de gas de efecto invernadero para 2030. Indra tiene una Comisión de Sostenibilidad que ha puesto hitos a 2040 y 2050 alineados a los ODS, que, al tener presencia en tantos países, los vuelven retos alcanzables. Su apuesta a las nuevas generaciones viene de la creencia por que sean ellas las que vean los resultados de lo que están llevando a cabo, de devolver a la sociedad lo que ellos están llevando a cabo.
Escucha la entrevista completa aquí.