NatureSweet es una empresa agrícola ubicada en México y Estados Unidos, y se dedica al cultivo y producción en invernaderos de tomates, pimientos y pepinos, principalmente tomates cherry.
NatureSweet participó en el Encuentro +B, el evento más importante del movimiento de Empresas B en América Latina y el Caribe, que se desarrolló del 25 al 27 de octubre de este año, en la ciudad de Monterrey, en México.
El objetivo del encuentro empresarial fue movilizar a líderes del sector privado y de la sociedad para abordar los desafíos más urgentes de la sociedad e inspirar soluciones a través del mercado. Corresponsables fue medio aliado de este evento.
“El Encuentro +B ha sido para mí, un evento sorpresivo y sorprendente a la misma vez, porque se siente mucha energía de cambio, mucha gente entusiasmada, y también con mucha profundidad humana en lo que hacemos por y para nuestro planeta, desde mover la economía”, explica Fernanda Suárez, Directora de Sustentabilidad e Impacto Social en Nature Sweet.
Estrategias en Responsabilidad Social
“Nosotros acabamos de certificarnos como una compañía B este año y la verdad es que ha sido de grandes aprendizajes. A partir de ahí decidimos enfocarnos en algunas cosas, pero también rescatar algunos de los modelos de negocio que tenemos”, explica Suárez.
“NatureSweet es una compañía de propósito, el cual es transformar la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica y nuestra principal estrategia que nos guía, es eso”, agrega.
“Tenemos que ser pioneros, estar con los mejores estándares, compartir la información, seguir aprendiendo y a la vez poder transformar el sector agrícola, en donde todavía hay un montón de trabajo que hacer”, subraya.
En el Encuentro +B, también participó el vicepresidente del área legal, Skip Hulett, quien vino desde San Antonio y está comprometido con aprender de este movimiento, así como compartir los valores de la organización.