Brilio es una consultora mexicana en capital humano y sustentabilidad, que nace en el 2004 a partir de una necesidad de humanizar a la empresa, de tal forma que las organizaciones cuiden a su personal y al final todos terminan ganando, tanto colaboradores como la empresa.
Refiere que según estadísticas de Gallup, el 83% de las personas llegan a trabajar a una empresa sin su corazón porque no aman lo que hacen, no sienten el propósito y tampoco tienen un sentido de trascendencia.
“En la actualidad, tenemos varios servicios desde el diagnóstico hasta coaching, como clima organizacional, desarrollo organizacional, capacitaciones de liderazgo, evaluaciones 360º para ver cómo me ven los otros vs cómo me veo yo. También tenemos el servicio de “training club”, para desarrollar mandos medios y gerenciales”, explica.
“Con todo esto, tenemos el firme propósito que con cada persona que interactuemos pueda salir un poco diferente, con aprendizaje y con una semillita que se manifieste después. Entonces, nosotros pretendemos que cada persona encuentre su luz e ilumine donde esté”, agrega.
La cofundadora y codirectora de Brilio, enfatiza que para lograr un buen clima laboral post pandemia con formatos presenciales y remotos, lo primero que se debe hacer es “definir bien” las políticas y reglamentos de la empresa, y luego hacer actividades donde el personal se conozca más entre sí para generar confianza de grupo.
En el campo de la sustentabilidad, señala que hay mucho por hacer en México, porque muchas personas y organizaciones no saben qué es la sustentabilidad.
“Tenemos que educarlos respecto a que la responsabilidad social y la sustentabilidad tiene que ver con lo que haces dentro de la organización, por ejemplo, cómo trato a mis colaboradores, qué desechos produzco, entre otras cosas. Porque hasta ahora con las empresas que hemos trabajado, hemos percibido que la cultura está apenas formándose. Pero también otro reto en la sustentabilidad, es la colaboración interinstitucional”, puntualiza.