¿Qué es Fundación CRV?
Somos una fundación de segundo nivel que apoya asociaciones civiles en el Estado de Jalisco. A nosotros se nos acercan varias organizaciones que nos presentan sus proyectos y necesidades, y tras una evaluación en la vemos qué tan viables son, su impacto y su vínculo hacia nuestra razón social, que es apoyar al adulto mayor y a los niños en situación de vulnerabilidad, destinamos los fondos que hemos recaudado. Estamos muy agradecidos por poder ser factor de cambio a través de los donadores y ellos a través de nosotros.
¿Cómo nació Fundación CRV y como ha sido el camino hasta ahora?
La historia de la institución es una historia de responsabilidad social personal, pues mi marido, Juan Pablo Corona, socio director de CRV & Co., es de las personas que entienden que todo aquello que da todo se le regresa. En este sentido animaría a otras empresas como la nuestra, ya que es algo que vale la pena. En verdad vale la pena hacerlo y vale la pena comprometerse con los demás.
¿Por qué atienden los problemas que abordan?
Pensamos que la infancia es el sector más vulnerable y desprotegido, y la salud es una de las necesidades básicas que se deben atender. Por otra parte, las personas mayores son de las más rechazadas y muy pocos ven por ellos.
¿Cómo trabajan con las organizaciones que apoyan?
Los grandes proyectos los establecemos de manera anual, pero hay algunas iniciativas que pueden ser urgentes y que si podemos colaboramos con ellas. El año que viene lanzaremos una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil, pero si una asociación se acerca evaluaremos el proyecto y vemos si nos es posible. Si no, les invitamos a participar en la próxima convocatoria. Analizamos a la institución y evaluamos el proyecto para saber la probabilidad de éxito de los riesgos y viabilidad de los proyectos. Concedemos la ayuda e informamos a los donantes. Posteriormente evaluamos la gestión de los proyectos.
¿Qué tipo de proyectos tienen?
Uno de nuestros proyectos es junto a Taiyari para operar a niños con dolencias de corazón. Mediante el programa “Estructura Saludable”, ayudamos en el equipamiento para la sala de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara para hacer un diagnóstico más preciso. Con el Albergue infantil Los Pinos apoyamos a niños y jóvenes con la intención de ayudarles ante problemas de nutrición. El cuarto programa es uno sobre prevención para dar pláticas en escuelas a niños y padres para sensibilizarlos en la prevención médica.