Schneider Electric se compromete con la diversidad, equidad e inclusión, y busca ser un lugar de trabajo inclusivo y solidario a nivel mundial. La empresa impulsa diversas iniciativas, como participar en ferias de empleabilidad para profesionales del colectivo LGBTQ+, y ha sido reconocida con el premio HRC EQUIDAD MX 2023, por sus prácticas y políticas de no discriminación.
La compañía francesa ha desarrollado un protocolo de transición de género para México, que aborda tres pilares fundamentales: información general sobre el proceso de transición, políticas para prevenir el acoso y el proceso de transición y apoyo. Este documento tiene como objetivo proporcionar información accesible a todos los colaboradores para respaldar a las personas en cualquier etapa de su transición de género.
“En Schneider Electric seguimos trabajando en nuevas propuestas de acuerdo con estándares internacionales que tienen como misión posicionar a la empresa como una de las referentes en temas hacia la comunidad LGBT+”, comenta la Vicepresidenta de Recursos Humanos en Schneider Electric, Gladis Juárez.
Schneider Electric se compromete a romper estereotipos y promover un entorno inclusivo para el proceso de reasignación de género. Busca ser un aliado estratégico en la defensa de los derechos humanos y el acceso a empleos dignos y remunerados.
Durante el mes del orgullo y en el futuro, la empresa continuará impulsando acciones concretas para superar barreras y promover la diversidad, ya que entornos diversos generan mejores resultados y bienestar.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.