Bajo nuestra filosofía ‘Brindando un Mejor Futuro’, englobamos nuestra forma de hacer negocio y de relacionarnos con el entorno fomentando una actitud proactiva y propositiva, que nos permita generar alianzas para contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro país. Esta filosofía se enfoca en tres grandes pilares:
1.Mejorar: Nuestras operaciones están regidas por una política ambiental que refleja nuestra responsabilidad para preservar y hacer un uso eficiente y racional de los recursos naturales, a través de acciones, innovaciones y tecnología amigable con el medio ambiente en nuestras plantas, almacenes, oficinas y sistemas de distribución.
Hemos reducido más de un 26.7% nuestro consumo de energía en los últimos 9 años, y desde el 2010 alcanzamos un disminución de 3.94% en las emisiones de CO2. Las botellas de nuestros productos, utilizan el 30% de material reciclado, es decir, utilizamos menos material virgen, generando así un impacto positivo en el medio ambiente.
2.Habilitar: El desarrollo integral de nuestros colaboradores constituye una prioridad para la empresa; por ello ofrecemos alternativas y oportunidades para su crecimiento y desarrollo profesional, a través de programas de capacitación y educación. Además buscamos que la salud, bienestar y seguridad sean parte de todos nuestros colaboradores y sus familias, a través de actividades educativas y deportivas. Apostamos por el desarrollo comunitario, a través de diversos programas de educación y formación.
Consideramos que la educación es una herramienta fundamental de desarrollo humano, por lo que creemos firmemente que, con la debida formación, cada persona tiene la capacidad de tomar decisiones que le conduzcan a una vida equilibrada y saludable. Desde la integración a Heineken se han beneficiado a más de 3.3 millones de personas, sumando una inversión de más de 2,347,000 euros. Este total es obtenido de la inversión en tiempo, en especie y administrativo mediante nuestros programas en: medio ambiente, educación, salud y seguridad.
3. Impactar: somos pioneros en México en el desarrollo e implementación de programas de consumo responsable. Hemos impulsado innovadoras iniciativas que promueven la responsabilidad de nuestros consumidores.
Todas nuestras acciones la desarrollamos e implementamos a través de alianzas estratégicas que contribuyen a generar un mayor impacto social.
Fomentamos una vida saludable y la sana convivencia a través del equipamiento de 25 gimnasios al aire libre en 13 estados del país. Con una visión de largo plazo e inmersos en un proceso de mejora continua, seguimos comprometidos con nuestras acciones que se sustentan en estos tres pilares.
Sabemos que aún hay mucho por hacer y retos importantes por alcanzar, por ello seguiremos trabajando día con día para cumplir con nuestro compromiso de contribuir de manera positiva al desarrollo del país sumando esfuerzos con nuestros colaboradores y los diversos sectores de la sociedad para construir juntos un México mejor.