A través de prácticas responsables, las empresas están contribuyendo de manera única a crear fraternidad social principalmente al adoptar un enfoque basado en principios, mismos que llegan a los hogares.
Generar utilidades no es necesariamente producir bienestar para todos y el empresariado lo está aceptando. La RSE podría mirarse como la herramienta que lo logra, que permite a las empresas ser altamente productivas contribuyendo a la vez al desarrollo de la riqueza social, cultural, política, académica, ambiental y económica de la sociedad.
El camino es largo y las posibilidades de participar en la construcción de un mundo mejor son amplias. Se necesita compromiso y seguimiento a los principios que establezcamos. Sólo así podemos hacer que cada proyecto emprendido, laboral o personal, impacte positivamente al interior de la organización y de nuestras vidas.
La empresa responsable en México, en términos comunes, es en la que cada integrante asume sus actos y las consecuencias de ellos. Toda empresa responsable socialmente se enfrenta a responder participativamente sobre las acciones ejercidas por socios y colaboradores, con la finalidad de generar riqueza y valor para bien común, indiscutiblemente un paso enorme.
La llegada de Cinemagic a una comunidad nos permite y nos compromete a actuar constantemente en el desarrollo del entorno. Nos unimos a causas locales y nacionales que por su naturaleza se alinean a nuestros objetivos de RSE. Ser referentes de acción social es una estrategia de nuestros planes de negocio, nos da a ganar mucho, les da a ganar a todos.
Confiamos en nuestro México, en nuestras personas. Día a día seguimos trabajando en actuar mejor, en informarnos y participar en el entorno que nos desenvolvemos. La RSE en México va más que nunca por buen rumbo. Para nosotros, un camino seguro para hacer nuestra aportación es a través de nuestra cadena de suministro y voluntariado, herramientas que directamente cambian la forma de actuar de más personas y es lo que necesitamos, comunicar los logros y permearlos en nuestro medio.