A través de Compromiso Social Banamex, efectuamos inversiones a favor del desarrollo del país que van más allá de nuestra función central como intermediario financiero: apoyamos a las personas y regiones más necesitadas, incluyendo la ayuda a comunidades afectadas por desastres naturales; promovemos el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales; impulsamos iniciativas de desarrollo económico sustentable que conjugan la mejoría en las condiciones de la vida de la gente con el equilibrio ecológico; fomentamos el arte y la cultura con particular énfasis en la conservación y difusión del patrimonio cultural de México; somos pioneros en el país en la promoción de la educación financiera como herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mexicanos. Adicionalmente, por medio de nuestras acciones de voluntariado, incentivamos a nuestros colabora¬dores para que hagan aportaciones significativas a su comunidad.
Banamex apoya la causa de un México sustentable. Hemos diseñado una estrategia innovadora de sustentabilidad basada en tres pilares: primero la disminución del impacto ambiental derivado del consumo de energía, agua y papel, así como de la generación de residuos en nuestras oficinas, con el fin de reducir nuestra afectación del entorno; segundo, el manejo y monitoreo de los riesgos ambientales y sociales asociados a los proyectos a los que otorgamos financiamiento; y tercero, la aplicación de prácticas que apoyen a nuestros clientes y proveedores para mejorar su desempeño ambiental y reducir la huella ecológica.
A lo largo de 130 años se ha propuesto mantener una posición de liderazgo que exige mucho más que una visión basada en la rentabilidad y las utilidades. Se requiere claridad de propósitos y rumbo; una visión de futuro compartida por directivos y personal, además de acciones que trascienden el ámbito de lo privado y se inserten en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país Esa es la misión de servicio que ha animado a Banamex a lo largo de trece décadas. Es lo que nos ha permitido trascender a lo largo del tiempo y consolidarnos como el principal grupo financiero del país.
Nos enorgullece que Banamex sea hoy la institución financiera más solida y mejor capitalizada, la que detenta las mejores calificaciones de riesgo y la que tiene la mejor aceptación entre los mexicanos. Pero además, somos una institución convencida del enorme potencial de México; somos el banco comprometido, en los hechos, con este gran país, con su gente con su futuro. Somos el Banco Nacional de México.