Uno de los sectores más comprometidos con los temas sociales es el sector farmacéutico de investigación, ya que de sus objetivos clave radica en su contribución al logro de mejores condiciones de vida a la población, teniendo una inmensa Responsabilidad Social, toda vez que se impulsa el derecho a la salud y por ende el acceso a una atención segura, eficaz y de calidad.
Es importante reconocer la labor que las instituciones gubernamentales y de investigación realizan para la mejora en la atención a la salud y la calidad de vida de la sociedad mexicana, y en este engranaje, reconocemos el importante papel que como industria tenemos al convertirnos en un actor estratégico para la transformación de la salud de los mexicanos, a través de la innovación farmacéutica.
Como parte de los esfuerzos de Responsabilidad Social es importante destacar que en 2013 ayudamos a que 1,224 familias en las Sierra Huasteca y Sierra Zongolica cocinen con estufas ecológicas. A su vez, mediante acciones de reciclado, se obtuvieron los recursos para la campaña de tratamiento de niños con labio leporino logrando que más de tres centenares de niños puedan sonreír.
Es importante mencionar que se promovieron acciones para combatir la anemia Infantil; se otorgaron becas para estudiantes sobresalientes para continuar con sus estudios, mientras que con el apoyo voluntario de médicos; más de 5,000 pacientes con diabetes han recibido capacitación para la adecuada alimentación, manejo y tratamiento de esta enfermedad, entre muchas otras acciones.
En suma, más de 160,000 horas de trabajo voluntario dedicadas a un solo propósito, mejorar las condiciones de vida de mexicanos en situación de vulnerabilidad.
Aunado a esto, y como parte de su compromiso social, la industria farmacéutica de innovación continúa realizando acciones de Responsabilidad Social enfocadas principalmente en generar conciencia sobre políticas de igualdad, cuidado al medio ambiente, campañas en materia de salud, apoyo en momentos de desastres naturales, entre otras.
De esta forma, comprometidos con la Responsabilidad Social, las muchas de las empresas que forman parte de la AMIIF realizan además de su trabajo cotidiano, importantes campañas y actividades de Responsabilidad Social que se traducen en el soporte solidario a miles de familias, mediante apoyos sostenidos, al trabajo comunitario que la industria de investigación realiza en materia de: nutrición y alimentación, campañas de prevención y detección de enfermedades, mejora de vivienda, mejora de espacios públicos, desarrollo social, entre muchos otros.
De esta forma, el compromiso de las empresas que conforman la AMIIF, se consolida para con la sociedad, el medio ambiente y la Responsabilidad Social de su entorno.