Estamos seguros que sólo con comunidades sustentables podemos asegurar un futuro y negocio sustentable, por lo que buscamos ser agentes de cambio y crear valor en el plano económico, social y ambiental a través de acciones e iniciativas que forman parte de nuestra plataforma de acción sustentable basada en tres pilares: Bienestar Personal, Bienestar Social y Bienestar Ambiental.
Creemos que una vida en equilibrio es la clave para lograr un bienestar integral y a través de nuestro pilar de Bienestar Personal promovemos estilos de vida activos y saludables e impulsamos la investigación en temas de salud, desarrollando iniciativas que fomenten hábitos de actividad física y una alimentación adecuada.
Para lograrlo, trabajamos en conjunto con la academia, profesionales de la salud, sector público y la sociedad civil, un ejemplo de ello es ‘Ponte al 100’, programa que promueve el bienestar a través de la medición de la Capacidad Funcional de las personas para diagnosticar un plan personalizado de actividad física y nutrición.
También, apoyamos la investigación en temas de hidratación, salud y bienestar e ingredientes a través del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, el cual está dedicado a la generación de conocimiento en estas áreas. Asimismo, mantenemos constante inversión para innovar nuestro amplio portafolio de productos, ofreciendo diversas opciones y porciones que satisfagan las preferencias y necesidades de hidratación de nuestros consumidores.
Como parte de nuestro pilar de Bienestar Social, buscamos fortalecer a las comunidades promoviendo acciones que impulsen la generación de empleo y educación. A través de nuestros programas sociales buscamos impactar positivamente a las personas para que se conviertan en agentes de cambio y contribuyan al bienestar común. Desde los inicios de Fundación Coca-Cola, hemos colaborado estrechamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la rehabilitación de albergue escolares llamados Casas del Niño Indígena. Buscando fortalecer el bienestar dentro de estos albergues, lanzamos en conjunto con CDI el Programa de Nutrición y Movimiento en 21 estados de la República para capacitar a los responsables y ecónomas de más de 800 Casas del Niño Indígena en temas de promoción de actividad física y nutrición adecuada, integrando alimentos originarios de cada región y beneficiando a más de 46,500 niños y jóvenes.
Nuestro compromiso con el entorno se refleja en nuestras acciones dentro del pilar de Bienestar Ambiental. Gracias a los esfuerzos de restauración ecológica llevados a cabo como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, somos la primera empresa de alimentos y bebidas en México que regresa la totalidad de agua utilizada en la elaboración de nuestros productos, meta que logramos y superamos seis años antes de lo planteado por la compañía a nivel mundial.
Otra iniciativa es el impulso a la industria del reciclaje. PetStar, la planta de reciclado botella a botella más grande del mundo, fue presentada por la iniciativa Vivapolis como caso de éxito mexicano a favor del medio ambiente en el marco de COP21. Su capacidad de reciclaje sumada a la de IMER, la primera planta de reciclado grado alimenticio en Latinoamérica, nos consolida como el mayor reciclador botella a botella en América Latina.
En la Industria Mexicana de Coca-Cola sabemos que la construcción de un futuro sustentable es responsabilidad de todos y estamos seguros que a través de acciones compartidas y la unión de esfuerzos entre el sector público, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, de la mano de las comunidades, podemos contribuir a lograr el bienestar y progreso de México.