Juntos estamos colaborando en crear una compañía de la cual nos podamos sentir orgullosos. Para Bank of America Merrill Lynch, la Responsabilidad Social Corporativa significa:
• Operar con integridad asegurando que nuestras prácticas y acciones logren las metas financieras de nuestros clientes, accionistas y de las comunidades en las que servimos.
• Utilizar las mejores prácticas de gobernabilidad y estructuras de riesgo.
• Promover una cultura de donación y participación entre nuestros empleados.
• Reflejar quiénes somos como corporación.
El área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bank of America Merrill Lynch desarrolla a nivel global, regional y local, diversos programas enfocados a niños, jóvenes y mujeres de población vulnerable, en los ámbitos de filantropía, arte y cultura y ecología y medio ambiente, teniendo como prioridad estar a la vanguardia en educación, promoción de empleos y emprendimiento para promover la independencia financiera de las comunidades en las que el banco trabaja.
En el 2014, nuestros empleados a nivel mundial lograron una labor ejemplar al reunir dos millones de horas de voluntariado a nivel global, donando tiempo, talento y recursos.
A nivel local, hemos sido reconocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el distintivo ESR en nueve ocasiones, del 2007 al 2015. Distribuimos un curso de educación financiera para niños y jóvenes en forma gratuita y publicamos investigaciones académicas en el renglón de la inclusión y la educación financiera. Somos líderes en apoyo a las artes a nivel mundial. En el área de ecología y medio ambiente, hemos apoyado programas innovadores para contribuir a la protección del medio ambiente.
En Bank of America Merrill Lynch todos los que trabajamos en el banco formamos parte y nos sentimos orgullosos de participar en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa para ofrecer a México, América Latina y al mundo, nuestra labor y compromiso con los demás.