La realización de estas actividades ha sido fundamental para nuestro crecimiento y no habrían sido posibles sin el empeño y la participación de todos los que colaboramos en la empresa y, en especial, de los representantes del Comité de Sustentabilidad que dan seguimiento a los programas de nuestros pilares estratégicos definidos: Agua, CO2, Comunidad y Consumo Inteligente.
Cuando nos referimos a CO2 y Agua, hablamos de acciones relacionadas con el medio ambiente, a través de las cuales hemos logrado disminuir las emisiones de C02 en todas nuestras unidades productivas, aun considerando el incremento en la producción del año.
Además, hemos implementado diversas acciones y programas de innovación en ecoempaques, refrigeración ecoeficiente y rutas de distribución verde que nos permiten optimizar consumos de energía, agua y materias primas.
Comunidad se enfoca en impulsar acciones que benefician a nuestra gente y a la comunidad, orientadas a mejorar las oportunidades de desarrollo, así como a generar un mejor futuro en materia de seguridad, salud y educación.
En cuanto a nuestro cuarto pilar, Consumo Inteligente, continuamos generando alianzas para promover, entre otras cosas, actividad física rescatando espacios públicos y acondicionándolos con equipo para que la gente pueda ejercitarse en busca de estilos de vida saludable.
Con nuestro programa ‘Conduc¬tor Designado, Mesero Responsable y 18+’ redoblamos esfuerzos formando y sensibilizando sobre la importancia del consumo inteligente así como la no venta de alcohol a menores.
Nuestra labor es permanente: ex¬ploramos, probamos y afianzamos diversas maneras de aportar significativamente al desarrollo económico del país, mediante acciones indirectas en toda la cadena de valor.
Trabajamos para construir un mejor futuro y sumar a la estrategia global de Sustentabilidad de Heineken, ser la cervecera más verde del mundo.