Pero, ¿cuál es la problemática real de esta enfermedad? Según la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica A.C., cada cuatro horas fallece un niño por cáncer en México y, de igual forma, según las estadísticas de la Secretaría de Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años, sólo superada por accidentes.
Por ello, la misión de Aquí Nadie se Rinde A.C. es darle una esperanza de vida a todos los niños con padecimientos oncológicos que carecen de recursos, al proveerles de tratamiento médico integral, para mejorar la calidad de vida del niño y su familia.
Contamos con cuatro programas que ayudan en forma integral a las familias y pacientes pediátricos oncológicos, siendo ‘Salvando Vidas… Una a la Vez’ el motor que genera los fondos para obtener trasplantes de médula ósea, así como los recursos para sustentar los tratamientos de cada niño que se acerca a la asociación, además de crear conciencia social sobre la importancia de ser donador.
Con el programa ‘Descubriendo lo Desconocido’ buscamos impulsar la investigación oncológica en México y colaborar a que los niños con padecimientos de este tipo reciban el mejor diagnóstico y adecuado tratamiento.
Con ‘Enciende una Esperanza’, programa que genera autoempleo para que, familias que tienen un hijo con cáncer, puedan apoyarse económicamente generando diferentes productos. Y mediante ‘Alimentando Corazones’, como su nombre lo dice, llenamos de experiencias únicas e inolvidables a cada pequeño, con actividades recreativas y de esparcimiento, visitando parques de diversiones, viendo películas, y en general, visitando lugares donde puedan sentirse felices en familia y en compañía de los voluntarios de la asociación.
Te invitamos a sumarte a nuestra causa a través de la donación o uniéndote a nuestra fuerza de vountariado. Porque el cáncer es muy persistente… ¡Nosotros también! ¡Aquí Nadie Se Rinde!