Desde hace 22 años, Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. (FPN) trabaja con las empresas para brindar bienestar y alegría a niños y niñas en situación vulnerable y desventaja social en México, apoyando sistemáticamente -año con año- a más de 600 Organizaciones de la Sociedad Civil en 17 estados de la República Mexicana.
Las áreas de intervención de la FPN se centran en las necesidades básicas de salud, nutrición y educación de la infancia mexicana en situación delicada, pero incrementa su impacto promoviendo la participación de la niñez en actividades culturales, deportivas y de recreación, todo ello a través del diseño, operación y administración de programas de voluntariado corporativo, donativos en especie y fortalecimiento institucional de las OSC.
Fundación para la Protección de la Niñez continúa siendo un aliado estratégico para más de 250 empresas socialmente responsables, coadyuvando a fortalecer de forma transparente, profesional y eficiente su inversión social empresarial.
En los últimos años, la Fundación se ha ido reinventando con el mismo ahínco que se le demanda a las empresas, para sobresalir, mejorar la calidad de su de servicio, reducir sus costos y eficientar sus procesos, con el fin de asegurar que los beneficios sigan llegando directamente a los niños y niñas que más la necesitan. Uno de los nuevos objetivos de la Fundación es innovar, desarrollando esquemas y programas auténticos que logren su sustentabilidad. En 2010 creamos el programa ‘Coleccionando Sonrisas’ (www.coleccionandosonrisas.com), que con su lema “Ayudar nunca había sido tan divertido”, ofrece al público en general un mecanismo sencillo y original para donar en línea y poder mejorar la calidad de vida de la niñez mexicana.
A través de la donación automática mensual, los participantes reciben “puntos” que pueden ser intercambiados por productos, servicios, experiencias vivenciales o pueden elegir donar sus puntos por “sonrisas” para niños y niñas de casas hogar, permitiéndoles que asistan a actividades recreativas, artísticas, culturales o deportivas con personalidades destacadas que son un ejemplo positivo en la vida.
El desarrollo exitoso de las grandes naciones ha dependido en gran parte del compromiso firme y decidido de las empresas mediante sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, pues se ha comprobado que la RSE es un mecanismo ideal para atender los requerimientos, necesidades y aspiraciones de las comunidades en las que operan.
Desde su creación en 1990, la Fundación para la Protección de la Niñez ha sido un aliado elemental de las empresas para que canalicen su talento y recursos a aquellos que se encuentran en desventaja social.
Buscamos alentar que cada día más empresas en México se sumen a los programas de nuestra institución y a las múltiples organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que conformamos una gran red social.
Los que formamos parte de la Fundación para la Protección de la Niñez nos enorgullecemos de ser corresponsables junto con las empresas para llevar bienestar y alegría a los que menos tienen.