Para cumplir este sueño, necesitamos contar con Ia mejor gente y lograr un excelente ambiente de trabajo con personas talentosas y comprometidas con nuestra filosofía: Sueño, Gente y Cultura. Trabajamos para lograr una mayor eficiencia en nuestros procesos, que nos permite destinar mayores recursos para estar más cerca del consumidor.
Nuestro compromiso, por lo tanto, es con los consumidores, Ia calidad, Ia seguridad, el servicio y Ia eficiencia. Al hacerlo, seremos capaces de contribuir de forma más activa al medio ambiente y tener un impacto positivo en Ia comunidad donde nos desarrollamos y en Ia economía en general. México es el corazón de Grupo Modelo. Esto nos compromete aún más con nuestro sueño y con el país. Es por ello que a través de Ia estrategia de Fundación Grupo Modelo, alineamos nuestros pilares en tres ejes principales: Ia promoción del consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y Ia vinculación con las comunidades donde vivimos y trabajamos a través del trabajo voluntario.
De ahí que nuestro programa insignia sea Voluntarios Modelo, un programa en el que trabajamos muy fuerte durante 2014 y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Esto nos permitió durante 2014 alcanzar más de 76 mil participaciones voluntarias, que suman más de 411 mil horas de servicio, en más de 400 actividades en toda la República y con la colaboración de 200 organizaciones de la sociedad civil y de gobierno. Voluntarios Modelo es un programa magnífico que realmente nos entusiasma y que nos ha ayudado a desarrollar una gran plataforma que tiene como principal propósito unir las necesidades con el trabajo y la disposición de los voluntarios.
Se trata de un programa que beneficia, por supuesto, a las comunidades en las que realizamos labor, pero que también beneficia a quien hace el trabajo voluntario y aporta un gran beneficio interno en la compañía porque contribuye a desarrollar capacidades para el trabajo en equipo, desarrolla un sentimiento de identidad en la compañía y ayuda a desarrollar sentido de pertenencia y construcción de tejido social.
En Grupo Modelo estamos totalmente convencidos de las únicas empresas que van a ser capaces de vincularse a largo plazo con sus consumidores y con la comunidad, son aquellas empresas que ven más allá de lo inmediato. Nosotros no cumplimos nuestra misión solamente con producir las mejores cervezas, de la mejor calidad y llevarlas a nuestros consumidores, estamos convencidos que tenemos aportar algo más de valor a la sociedad y creemos que a través de nuestro programa Voluntarios Modelo, así como del trabajo en los tres pilares de Mundo Mejor, efectivamente aportamos valor a la sociedad y construimos el camino para ser un buen ciudadano corporativo.
Para 2015, nuestro sueño está enfocado 100% a impulsar nuestro programa Voluntarios Modelo a través de actividades nacionales, locales e individuales. Además, queremos trabajar mano a mano con todas las organizaciones de la sociedad civil del país que quieran sumarse a este movimiento. Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de vivir nuestro sueño de construir un Mundo Mejor y seguir uniendo a la gente. Esto es lo que nos motiva a trabajar y a soñar que los mexicanos también nos unimos para lograr un mejor país.