En AbbVie llevamos más de una década trabajando en la investigación de enfermedades hematooncológicas para poder ofrecer a los pacientes nuevos tratamientos que mejoren su calidad y esperanza de vida.
Los cánceres de la sangre son un grupo de patologías en las que todavía existen muchas necesidades no cubiertas, especialmente en pacientes frágiles o que tienen mutaciones genéticas, que se traducen en un peor pronóstico. Por eso, trabajamos de manera incansable para liderar el presente y futuro de la hematooncología con un equipo comprometido, motivado y orientado siempre a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Nuestra misión es descubrir y aportar fármacos innovadores que resuelvan los problemas graves de salud del hoy y aborden los desafíos médicos del mañana. Para ello, buscamos soluciones que aporten una innovación para personas con cánceres de la sangre que disponen de pocas alternativas terapéuticas, con el objetivo de mejorar su vida y la de su entorno.
Años de investigación apoyada por la ciencia en leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide aguda, han conseguido que podamos ofrecer ya terapias para los pacientes que sufren estas patologías y, pronto, tendremos nuevas alternativas disponibles para los pacientes con linfomas que tanto las necesitan.
Pero nuestro compromiso no termina aquí, ya que queremos adentrarnos en otras áreas de la oncología donde la necesidad es acuciante, lo que nos permitirá llegar a más pacientes y cubrir más necesidades. En este sentido, actualmente tenemos más de 20 moléculas en investigación y más de 300 ensayos clínicos activos para 20 tipos de cáncer.
En este contexto, uno de los pilares primordiales de nuestro trabajo es entender las necesidades de las personas y trabajar por el acceso igualitario de todos los pacientes a la innovación. Porque nuestro principal foco son las personas y sabemos que la innovación no significa nada si no llega a todos y cada uno de los pacientes.
Desde AbbVie hemos invertido más de 55.000 millones de dólares en investigación en los últimos 10 años y hemos logrado ayudar a más de 50 millones de personas. En el área de la oncohematología, hemos logrado un mejor conocimiento biológico de algunas patologías, pudiendo ofrecer nuevas alternativas para pacientes graves.
Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora y en el Día Mundial del Cáncer queremos reafirmar nuestro compromiso como compañía con todos los pacientes oncológicos y asegurarles que seguiremos trabajando de manera incansable de la mano de profesionales sanitarios e instituciones públicas para transformar los estándares de atención en el tratamiento y manejo de estas patologías.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial contra el Cáncer 2024 – Por unos cuidados más justos