Desde su fundación en 1979, una de las señas de identidad de Ahorramas ha sido la cercanía al consumidor como su principal razón de ser. Esto se ha traducido a nivel empresarial en una apuesta clara por la calidad, el servicio, la proximidad y la especialización. A nivel social, en un propósito constante de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde realizamos nuestra actividad y a las que tanto debemos, desde Ahorramas colaboramos con entidades como Cruz Roja Española.
Este año la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja tendrá lugar bajo el lema ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidades, “la persona de al lado”, que, a menudo, es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean.
Ahorramas somos un supermercado de proximidad, que llevamos en nuestro ADN el estar cerca del cliente, y de las comunidades donde estamos. El nuestro es un modelo de empresa sostenible a todos los niveles, y en este viaje contamos con un compañero de viaje excepcional: Cruz Roja Española. Con ella, compartimos valores y objetivos, que nos permiten ser más eficaces en nuestras iniciativas y proyectos solidarios y, sobre todo, nos impulsa a ser mejores. Esta unión se ha materializado a través de diversos proyectos a lo largo de la última década, lo cual es un gran orgullo para nosotros.
Comenzamos a colaborar conjuntamente hace una década en la venta de boletos del Sorteo del Oro, una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar la vida de miles de personas. También hemos dado apoyo en otros aspectos y situaciones, como ha sido la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania, donde hicimos una colaboración conjunta para poder dotar la atención necesaria.
En concreto, Ahorramas donó 50.000 euros para ayudar a Ucrania a través de Cruz Roja, que fueron destinados a tratar de paliar la situación de vulnerabilidad que vivieron las personas de origen ucraniano que se vieron obligados a venir a España
Ahorramas también se sumó al Plan Cruz Roja RESPONDE, programa que estuvo destinado a disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de sus servicios y actividades regulares. En esta línea, cedimos a Cruz Roja un almacén logístico, ubicado en Merca Madrid, como parte de su actividad frente al Covid-19. En él se concentró la logística del reparto de bienes como alimentos, productos de higiene y sanitarios. Para ello, se facilitó toda la operativa logística y administrativa necesarias de modo que, en tan solo unas horas, Cruz Roja pudo realizar todas las gestiones requeridas.
En definitiva, Ahorramas y Cruz Roja trabajan cada día para generar un impacto positivo en la sociedad, un compromiso que necesita intensificarse durante situaciones de emergencia, donde Cruz Roja se perfila como una entidad social clave para dar respuesta a las necesidades surgidas a todos los niveles. Desde Ahorramas seguiremos reforzando nuestra alianza con Cruz Roja Española para poder multiplicar los esfuerzos y, de esta manera, intentar dar lo mejor a nuestras comunidades, que no son otras que todas las personas de al lado, cuando nos necesiten.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.