En Alcampo trabajamos con determinación para cumplir nuestra Visión: Comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta. Esta Visión da sentido a nuestro oficio y dirige nuestro rumbo para ser una marca con sentido para nuestros colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, y para la sociedad en general.
Contribuir a mejorar nuestra sociedad a la vez que ejercemos un comercio responsable, es la convicción que nos guía en cada una de nuestras actuaciones. Alcampo aporta valor a la sociedad en cada uno de los barrios y ciudades en los que ejercemos nuestro comercio, y lo hacemos siempre en alianza con otros actores sociales desarrollando proyectos conjuntos con el fin de mejorar la vida de las personas. Y este es el caso de la alianza que mantenemos con Cruz Roja desde hace más de 12 años. Más de una década promoviendo acciones juntos para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan vivir mejor.
Una de estas acciones es la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón organizada junto a Cruz Roja, para recaudar fondos que Cruz Roja entrega en tarjetas a familias en situación de vulnerabilidad para la compra de productos de alimentación. Cada año a lo largo de una semana, los voluntarios de Cruz Roja participan en más de 430 tiendas Alcampo para concienciar sobre la importancia de realizar donaciones para contribuir a mejorar la vida de la infancia vulnerable. Desde sus inicios además de las aportaciones de los clientes, Alcampo ha donado 1.2 millones de euros a Cruz Roja.
Siempre con el foco puesto en asegurar la igualdad de oportunidades, Alcampo también colabora con Cruz Roja en programas de formación e inclusión laboral. Con objeto de fomentar la empleabilidad, durante el año pasado 250 personas participaron en programas de formación y empleo. Dichos programas, que vienen desarrollándose desde 2020 cuentan con bolsas de empleo que han favorecido la contratación, el pasado ejercicio, de 235 personas usuarias de Cruz Roja de las que el 79% son mujeres.
Alcampo refuerza así año a año su compromiso con Cruz Roja Española, trabajando unidos para apoyar a las personas más vulnerables. Que las personas vivan mejor, en igualdad de condiciones es un objetivo común a ambas organizaciones. Los principios que rigen el buen hacer de Cruz Roja suponen una fuente de inspiración para todas las personas que formamos parte del equipo Alcampo. Seguiremos trabajando juntos para generar más y más impacto positivo en la sociedad.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2024.