Las empresas tenemos la responsabilidad de involucrarnos en la sociedad en la que operamos, estableciendo puentes y generando instrumentos que fomenten las oportunidades laborales, conectando empresas, contexto social, formación y personas.
ALDI ha colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la primera edición de su proyecto Visado hacia el Empleo, una iniciativa que busca acompañar a los a personas sin experiencia profesionales facilitarles su entrada en el mundo laboral. Una vez finalizado el programa, los participantes pueden entrar en un proceso de selección a cargo del departamento de Recursos Humanos para formar parte de la plantilla de ALDI como colaboradores de tienda.
Con esta iniciativa, Cruz Roja y ALDI ofrecen a personas en riesgo de exclusión social una oportunidad para formarse en competencias que les permitan hacerse un hueco en el mundo laboral.
Mediante un programa de formación de 100 horas, ALDI potencia la empleabilidad del sector Retail y facilita el acceso al mercado laboral de jóvenes talentos. Los valores que representa ALDI, Fiabilidad, Sencillez y Responsabilidad son compartidos en cada actividad de nuestra formación hecha a medida para acelerar la incorporación de estas personas al mundo laboral aprovechando la propia gestión de conocimiento de la compañía.
La iniciativa ofrece la oportunidad de desarrollar competencias en puntos de venta, el ámbito digital y temáticas transversales, además de participar en diferentes seminarios impulsados por la cadena de supermercados y orientados a la preparación de entrevistas laborales, el fomento del trabajo en equipo y la atención al cliente.
Además en 2021, ALDI colaboró con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la primera edición de su proyecto Visado hacia el Empleo, una iniciativa que buscaba acompañar a los jóvenes en riesgo de exclusión social y facilitarles su entrada en el mundo laboral. El programa incorporaba formación en competencias transversales de 65 horas, por parte de la institución humanitaria, y 10 horas más de formación técnica impartida por ALDI, con una parte teórica específica para el cargo de colaborador de tienda y otra práctica en el propio establecimiento.
A través de colaboraciones como esta y de programas de formación propios, ALDI mantiene su fuerte compromiso de generar empleo de calidad y estable a la vez que promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.